Elige una computadora de acuerdo a tus necesidades

Cuando llegamos a la conclusión que necesitamos comprar una computadora nueva porque la que tenemos es muy vieja, ya no funciona bien o simplemente ya no cubre nuestras necesidades, nos encontramos ante la disyuntiva de qué tipo comprar, pues en nuestros días hay una infinidad de modelos.

Los tres modelos más comunes que hay en el mercado son las computadoras de escritorio, las laptops y las tablets, cada una de ellas tiene características que las hacen únicas, por eso, a continuación te presento una pequeña guía que te ayudará a decidir qué tipo de dispositivo adquirir.

De escritorio

Piensa quién usará la máquina, ¿serán tus hijos, serás tú, tu esposo, es para un negocio? La persona que use la máquina es muy importante, por ejemplo, si tienes hijos pequeños o adolescentes lo recomendable es que compres una máquina que puedan usar bajo tu supervisión, en un lugar común, en el que puedas verificar el tipo de páginas que visitan, así tendrás mayor control sobre su navegación en la web.

Si la quieres para un negocio, lo recomendable es que se una máquina de escritorio, que soporte programas y tal vez hasta estar en la red de tu empresa.

Mi recomendación:

La nueva HP Pavilion Touch 23 All-in-One, modelo ultraligero con tecnología táctil. Es de fácil configuración y gracias a su diseño delgado ahorra tiempo y espacio.

Foto cortesía HP
Foto cortesía HP

Una laptop

Hace poco menos de cinco años vi pasar el boom de las laptops, todos, absolutamente todos deseábamos una, son sinónimo de practicidad y movilidad de la información. La verdad es que son muy útiles, pero tienen algunas limitantes. Para saber si una laptop es una buena opción para ti, pregúntate si en algún momento será necesario que descargues algún programa  que requiera de mucha memoria y capacidad en tu máquina, en caso de contestar que sí, una laptop no es la mejor alternativa. Por el contrario, si te la vives de arriba para abajo y requieres revisar de manera constante tu correo electrónico, tus documentos y tus redes sociales, una máquina portátil es un buena compra.

Mi recomendación:

Si buscas un equipo durable y confiable que responda a tus necesidades cotidianas de computación, brindándote la practicidad que necesitas la HP Pavilion 14 Sleekbook es la mejor alternativa.

Foto cortesía HP
Foto cortesía HP

Una tablet

En la actualidad muchas marcas han lanzado al mercado tablets, éstas son súper prácticas y fáciles de llevar; se han convertido en el instrumento perfecto para transportar nuestra información sin tantas complicaciones, pero, llegó el momento de cuestionarnos si una tablet es el instrumento que necesitamos y que cubrirá nuestras necesidades.

Las tablets son perfectas para las personas que van de un lado a otro, necesitan revisar su correo electrónico y actualizar su estatus a cada momento. No son muy practicas si trabajas con programas pesados.

Muchos expertos en tecnología señalan que las tablets son el complemento ideal de una computadora de escritorio y una portable, un dúo perfecto con el que podrás administrar tus fotos, documentos y demás cosas importantes.

Mi recomendación:

Si ya tomaste una decisión y piensas invertir en una tablet, la HP Slate 7, te da la oportunidad de llevar en la palma de tu mano fotos, documentos, música, juegos y aplicaciones en el momento que lo desees. Pesa menos de 400 gramos, lo que comprueba que es ultra ligera.

Foto cortesía HP
Foto cortesía HP

Recuerda que…

Sea cual sea el equipo que decidas comprar debes considerar tus necesidades. Muchas veces, por moda, elegimos los aparatos incorrectos, que a la larga nos harán arrepentirnos e invertir en otro dispositivo.

También podría gustarte
Comentarios