Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Estrategias para reciclar mejor

iStockphoto/iStockphotoDesde que la separación de basura en orgánica e inorgánica se ha vuelto obligatoria en varias localidades del país, muchas personas se han dado cuenta de que cada uno de nosotros podemos contribuir a eficientar el sistema de reciclado.

Pero, ¿por qué no hacer un poco más? Tal vez hayas visto afuera de algunos centros comerciales y tiendas de autoservicio, que existen “centros de reciclaje”, es decir, una serie de contenedores para desechos susceptibles de ser reaprovechados. En cada uno se especifica qué material recibe, por lo que hay que clasificar los desechos antes de depositarlos.

 Un nuevo ciclo

Seguramente sabes que también puedes obtener una retribución monetaria a cambio de tu esfuerzo. Existen centros de reciclaje donde puedes llevar tu material doméstico de desecho para reciclaje. Entra a la página www.recuperamexico.com donde encontrarás la ubicación de los lugares a donde esta empresa recibe y compra estos materiales para su recuperación y reintegración como materia prima a un “nuevo ciclo de vida”.

estrategias para reciclar mejor
Brand X Pictures/Brand X Pictures

La estrategia para reciclar

Sí, para una persona con múltiples actividades y compromisos es normal pensar que la separación, almacenaje y transporte de material para reciclar es una tarea de titanes, pero implementando una simple estrategia todo resulta mucho más sencillo. Inicia focalizando las ventajas de reciclar.

Piensa en que el número de tiraderos de basura en los Estados Unidos, ha descendido un 62% desde 1988 y ahora cerca de un tercio de los desechos sólidos de dicho país se destinan al reciclaje. Imagina los ríos, carreteras y ciudades libres de basura, porque toda aquella que es aprovechable, está siendo reutilizada. Mentalízate y platica de ello con tus hijos, puede llegar a ser un plan integral familiar para iniciarse en el pensamiento ecologista. Luego, sigue los pasos a continuación:

Preparación

1. Piensa cuándo y qué tanto puedes separar más específicamente por material y llevar al centro de reciclado.

2. Estudia tu basura. Lo que más usas determinará el tamaño y tipo de contenedores que necesitas.

3. Idealmente, para tu centro de acopio casero, deberá haber un sistema de dos partes: uno para el desecho diario y el otro para el que puedes almacenar.

4. Escoge un espacio de almacenaje. Cuando tu depósito de la cocina esté lleno, traslada sus contenidos a un punto de almacenamiento hasta que sea tiempo de llevarlo al camión de la basura, o en su caso, al centro de acopio.

 Mientras compras

1. Evita consumir los productos que vienen empacados en porciones individuales.

2. Evade los artículos de un solo uso tales como rastrillos desechables, encendedores y los platos y vasos plásticos para las fiestas.

3. Usa tus propias bolsas de lona o de red. Guarda las bolsas de papel, ya que pueden ser utilizadas para almacenar cartón y papel.

4. Cierra el ciclo: prefiere productos que fueron hechos con material reciclado.

También podría gustarte
Comentarios