Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

El gasto medio de los mexicanos durante las rebajas alcanzará los $2,518 pesos, un 15% más que el año anterior

  • De acuerdo a una encuesta realizada por com.mx, se estima que el 80% de los mexicanos aprovechen las rebajas de la temporada, aún con la cuesta de enero.

Después de la temporada de gastos navideños, todo parecería indicar que las ofertas de fin de temporada, que ya han empezado, no tendrán tanto éxito por la llamada cuesta de enero. Es por eso que Ofertia.com.mx, la app que te ayuda a ahorrar en las compras locales, realizó una encuesta entre sus usuarios para conocer el gasto que esperan tener este mes y el impacto que tendrá en su bolsillo.

De acuerdo a los resultados arrojados en el estudio, el 58% de los mexicanos admitió que padece de la cuesta de enero. Sin embargo, el resultado es alentador en comparación al año pasado donde el 73% dijo haberla padecido. Este 2017 el mayor desembolso del mes de enero se realizará en servicios como teléfono, agua y electricidad con un 37%, seguido de alimentación con un 24%, pago de créditos con 21% y vivienda con el 17%.

Para poder sobrellevar la cuesta de enero el 52% de los mexicanos recurrirá a diferentes medidas como: pedir un préstamo a un familiar (13%), utilizar la tarjeta de crédito (12%) o cambiar/ vender sus regalos de navidad (11%).

Otra de las medidas que los mexicanos llevarán a cabo será la reducción en gastos no necesarios como el ocio, donde el 42% de los encuestados realizará una disminución considerable y apostarán más por quedarse en casa y, la alimentación donde el 32% de los mexicanos se restringirá este mes.

Aún con los excesivos gastos que los mexicanos han realizado en la temporada, el 80% aprovechará las rebajas de enero, donde el 45% espera gastar más de $3,500 pesos y en promedio el gasto será de $2,518 pesos, un 15% más que el año pasado que fue de $2,164 pesos. El mayor desembolso se realizará en ropa y complementos (43%), muebles y hogar (18%) y electrónica (16%).

Y aún hay más… el mismo 80% de los mexicanos espera aprovechar las segundas rebajas, realizando el 53% de las compras de manera física en tiendas departamentales, 35% en tiendas locales y el 12% por internet.

Para enterarse de las promociones, el 59% de los mexicanos lo hará por medio de plataformas online, en concreto por internet y apps como Ofertia, que resulta la plataforma ideal para encontrar las mejores ofertas, ya que hace fácil y sencilla la consulta de los últimos catálogos promocionales y con su función de geo localización ayuda a encontrar la tienda más cercana, apoyando a los mexicanos a aprovechar los mejores descuentos y cuidar su economía.

Te invitamos a descargar la infografía: http://www.ofertia.com.mx/investigacion/como-afrontan-los-mexicanos-la-cuesta-enero/

También podría gustarte
Comentarios