Guía de razas: Perro Pug

0
Thinkstock/rian Bailey

Thinkstock/rian Bailey

La Historia cuenta que este pequeño travieso empezó su trotar por el mundo desde las lejanas tierras en China y luego conoció el resto gracias a la intervención del Reino Unido.

Según una encuesta realizada por la FCI (Federación Cinológica Internacional) esta inigualable y carismática raza, está considerada como una de las 30 más populares del mundo.

Thinkstock/iStock

Thinkstock/iStock

El término “pugg” en inglés antiguo significa “pequeño demonio” y de verdad es una característica que define a esta raza, pues los que son dueños de este pequeño canino, no nos dejarán mentir que son increíblemente juguetones, amigables, traviesos y pícaros.

Si tienes un perro pug en casa o estás planeando comprar o adoptar uno debes tomar en cuenta lo siguiente:

–       Es una raza muy amistosa, por lo tanto es perfecta si tienes pequeños en casa.

–       Normalmente no tiene problemas al convivir con otras razas, al contrario, es muy sociable y le gusta hacer nuevos amigos.

–       A veces esta raza es un poco perezosa, así que no te sorprendas si de vez en cuando lo ves tomando una siesta patas para arriba.

–       Al ser pequeño no necesita que lo ejercites mucho, pero como todos los caninos es recomendable que por salud física y mental le inculques el hábito de los paseos.

–       Su pelaje es corto, fino y suave, por lo tanto el cepillado no debe ser muy frecuente y no deja tanto pelos sueltos por doquier.

–       Esta raza puede llegar a vivir hasta 18 años.

–       Es perfecto si vives en un departamento, ya que llega a medir máximo 30cm y puede pesar hasta 8kg siempre y cuando su dieta sea balanceada.

–       Debes tener especial atención en la limpieza de su carita, ya que debido a sus prominentes arrugas puede llegar a guardar restos de suciedad y comida.

–       Sus orejas son caídas, por lo tanto debes tener cuidado con ellas ya que el aire no circula de manera constante a través de ellas.

–       Debido a la forma de su cabeza y hocico, los perros pug son propensos a enfermedades como la disnea y el síndrome braquicefálico.

–       Al ser pequeños, mimados y comelones, los perros pug a veces sufren de sobrepeso, así que cuídalo y aliméntalo como se debe.

Tambien te puede interesar