Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Ideas románticas para decorar tu habitación

iStockphoto/Thinkstock
iStockphoto/Thinkstock

Además de funcional y cómodo, debe reflejar tus gustos e invitarte a hacer el amor, a sentirte sexy y preparada para derrochar pasión. Así que redecora tu habitación con estas ideas romáticas tomando en cuenta los siguientes elementos:

Un nido de amor. Sin duda, la cama es la clave de todo. Debe ser una cama amplia y con un marco fuerte (una cama débil y ruidosa puede arruinar la ocasión). Mientras más bajo es el nivel de la cama, más íntima es la habitación, por eso son tan populares las camas con plataforma. Lo ideal es invertir en un colchón de calidad que sea firme y muy cómodo. Asimismo, la ropa de cama (sábanas y edredones) deben invitar a la intimidad. Los expertos recomiendan sábanas de satén, de seda o de algodones frescos y suaves.

Mes del amor
Comstock/Thinkstock

Todo a media luz. La invitación más tentadora para el amor es una luz suave y filtrada. Una iluminación demasiado brillante apaga la pasión. Un consejo: instala un dimmer switch, la forma más sencilla de difuminar la luz y crear un ambiente romántico en sólo segundos. O puedes utilizar bombillos de bajo voltaje o de colores oscuros (el rojo o negro son recomendables). Sin embargo, no hay nada más sensual que el tibio resplandor de las velas, especialmente si son aromáticas. Ojo: nunca dejes una vela desatendida.

Mes del amor
Comstock/Thinkstock

Melodías para el corazón. Una música suave y romántica encenderá tus sentidos y tu pasión. Ten a mano cd’s de los artistas románticos más famosos. El jazz es una buena opción, así como los exóticos sonidos de la música árabe e hindú.

El color de la pasión. Definitivamente es el rojo, no sólo porque inspira sino porque evoca deseo. Pero un detalle es suficiente, ya sea en cojines o en el edredón. El uso de los verdes y azules, asociados a la fertilidad y al matrimonio, son perfectos para crear un ambiente relajante e íntimo. Úsalos en las paredes o en la ropa de cama. Evita saturar la habitación de colores amarillos, blancos, grises o rosados.

Mes del amor
Hemera/Thinkstock

Un entorno seductor. Crea un paisaje en honor a tu amor. Coloca fotos de la gente que amas. Tu espacio íntimo debe ser una celebración de tus pasiones, así que coloca recuerdos de todos los momentos excitantes de tu vida. También se vale poner cuadros o piezas de arte erótico. Un tip: coloca un loveseat (un sofá para dos), te servirá para la lectura, para relajarte y como un preámbulo perfecto para el amor.

Refugio íntimo. Los enseres electrónicos como los relojes despertadores, la televisión y las computadoras desarmonizan un ambiente romántico. Mantenlos fuera de tu cuarto o búscale espacio en un armario para que los tengas a tu disposición, pero no siempre a la vista. Bloquea el ruido y la luz del exterior con unas buenas cortinas que fomenten un entorno seductor. Y recuerda, que una habitación limpia y fragante es el escenario perfecto para la intimidad.

Aromas de romance. Los olores añaden un toque de sensualidad al ambiente. Esencias como la lavanda y el romero, relajan y disponen al romance. Si añades unas gotas de aceite perfumado a los bombillos, difundirá un rico aroma por toda la habitación. Rocía un poco de talco o un perfume aromático en las sábanas para hacerlas sedosas y fragantes. Los difusores de aceite están muy de moda, así como el potpurrí, los cristales aromáticos y el incienso. Recuerda tener cerca lociones y aceites aromáticos para un masaje sensual. Pero cuidado con los olores muy fuertes ya que pueden provocar alergias.

Detalles sexies. Si la ocasión lo amerita, no hay detalles más románticos que disponer de unas copas para brindar (vino o champagne) por el amor. Las frutas frescas como las fresas, el chocolate y la crema batida, hacen muy buen complemento romántico. Las flores como las rosas rojas hacen complicidad con la pasión y un canopy sobre la cama hace un ambiente íntimo sólo para dos. Y como broche de oro a este ambiente tan romántico, no olvides vestirte súper sexy. ¡Y a disfrutar del amor!

También podría gustarte
Comentarios