Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Labradoodle, una nueva raza de perros

Labradoodle¿Te gustan los perros?, ¿Tus razas favoritas son el labrador y el french poodle? Si tuvieras que elegir entre uno y otro no sabrías por cuál decidirte… Ahora no tienes que elegir, sino que puedes tenerlos a ambos en un solo perro. ¡Sí! Así como lo lees. Puedes tener todas las ventajas de ambas razas en uno: la alegría del labrador y la inteligencia del poodle. Un perro que no tira pelo como el poodle y la disposición a ser entrenado del labrador.

¿A quién se le ocurrió tal mezcla?

Resulta que había una señora ciega que necesitaba un perro guía que no le causara alergias a su esposo. Una persona encargada de entrenar perros guía en Australia sabía que no podía enviarle un labrador pues éstos tiran mucho pelo y eso sólo incrementaría las alergias del señor; así que pensó en enviarle a un poodle tamaño estándar, pero el marido de la señora también tuvo reacciones alérgicas a esta raza. Pasó el tiempo buscando al perro ideal hasta que un día se le ocurrió que necesitaba lo mejor de ambas razas. El resto es historia y la mezcla resultó en lo que hoy se conoce como labradoodle.

Un perro en proceso

Como todavía no es una raza reconocida (se necesita que pasen muchas generaciones con las mismas características para eso) estos perros pueden ser muy diferentes unos de otros. Pueden ser de color café, chocolate, blanco, negro, con manchas y hasta pelirrojos. Su pelo puede ser rizado como el del poodle, una mezcla ondulado entre el poodle y el labrador o suave y liso como el del labrador, lo cierto es que estos perros tiran menos pelo y huelen menos que un labrador puro.

Son amigables, llenos de energía y buenos con los niños

Son hábiles y disfrutan del agua. Al igual que las dos razas de sus padres son inteligentes y fáciles de entrenar. Aprender nuevos trucos les da mucho placer y continuamente están atentos a las instrucciones que su amo les quiera dar.

También podría gustarte
Comentarios