Las mujeres lideran la búsqueda en línea de inmuebles

En México son las mujeres quienes encabezan la búsqueda en línea de inmuebles. De acuerdo con el portal inmobiliario Lamudi, aproximadamente el 60% de las búsquedas realizadas en su plataforma fueron encabezadas por mujeres, mientras que el 40% restante fue conducido por hombres. Esto contrasta con la distribución demográfica por sexos, donde 51% son mujeres y 49% hombres.

La tendencia no cambia de manera significativamente por rango de edad, especialmente en las cohortes que van de 18 a 24 años, 25 a 34 años, 35 a 44 años y 55 a 64 años. Sin embargo, hay una variación en los siguientes rangos de edad, aunque las mujeres siguen dominando. De los 45 a los 54 años y de los 65 en adelante las mujeres encabezan el 53% de las búsquedas.

Si se consideran los rangos de edad y el sexo, las mujeres entre 25 y 34 años concentran la mayor cuota de búsquedas de inmuebles realizadas en el sitio, con poco más del 22%. Le siguen los hombres de entre 25 y 34 años con el 14% del total y posteriormente las mujeres entre 35 y 44 años de edad con el 13%. En resumen: las mujeres dominan el proceso de búsqueda.

Otras tendencias que se han detectado en el sitio respecto a las búsquedas en línea de bienes raíces son la preferencia por viviendas (90%), comprendida por casas y departamentos, frente a otro tipo de inmuebles (10%), que incluyen oficinas, terrenos, locales comerciales, naves industriales y bodegas. Las casas dominan el total de las búsquedas con el 62% del total de búsquedas.

Por otra parte, la mayor parte de las búsquedas corresponden a propiedades en venta, representando el 59% del total, mientras que los inmuebles en renta concentran el 41%; en México todavía está arraigada la preferencia por la compra en lugar del alquiler. Respecto a los rangos de edad, la población entre 25 y 44 años de edad acaparan el 62% de las búsquedas.

También podría gustarte

Comentarios