Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Logra el desayunador ideal en tu cocina

El desayunador ideal en tu cocina
iStockphoto/Thinkstock

Diseñar un desayunador en la cocina te ayudará a ganar tiempo en los momentos de más estrés y evitarás desplazamientos innecesarios a otro espacio. Además, podrás tener reuniones familiares o tomarte unos momentos de descanso mientras trabajas.

El desayunador ideal en tu cocina
Top Photo Group/Thinkstock

Superficies versátiles

* Cada vez son más las cocinas que integran un pequeño desayunador en el mismo mobiliario. La opción más sencilla consiste en convertir la cubierta en área de trabajo, colocando unos taburetes para sentarte justo al lado. De esta manera, una misma superficie tiene tres funciones distintas: área de preparación, pequeño comedor y escritorio.

* Sólo es necesario que la parte inferior del mueble disponga del hueco suficiente para que te puedas sentar cómodamente.

* Las islas y las penínsulas son idóneas para esta solución. La zona puede concebirse como parte de la cubierta, aunque algunas marcas juegan con materiales, formas y volúmenes, para concederle un toque diferente.

* Con esta alternativa es posible colocar el desayunador en perpendicular a la estructura principal de la cocina o en paralelo, ligeramente más alto, incluso de un color distinto.

Mesas y sillas

* Si tienes el espacio suficiente o si quieres integrar ambientes, una mesa con sillas es la opción más cómoda y, permite celebrar cenas y comidas informales.

* En las cocinas más grandes puedes colocar un antecomedor equipado para todos los usuarios de la casa, mientras que, en las de menor tamaño, te aconsejamos una mesa extensible o con alas, que multiplica la superficie útil fácilmente. También puedes recurrir a las mesas esquineras y las repisas fijadas directamente en la pared.

El desayunador ideal en tu cocina
Hemera/Thinkstock
También podría gustarte
Comentarios