Logra un pequeño espacio verde en tu hogar

 

Todos podemos tener un espacio verde en nuestra casa, no importan las dimensiones en donde vivamos, ya sea que habitemos una gran casa o en un departamento amplio o pequeño, siempre podremos tenerlo.

Es importante contar con una zona verde en nuestro hogarEspacios verdes en casa

Ya que el verde nos da tranquilidad, nos conecta con la naturaleza y nos recuerda que estamos vivos.

La convivencia directa con lo natural nos alimenta la creatividad y el espíritu, además que es decoración viva y en movimiento, cambiará a diario y a diferente hora. Esto hace que nuestro espacio sea dinámico y esté lleno de energía positiva.

Espacios verdes en casaPoner plantas en la casa tiene muchas ventajas además de decorarla y embellecerla

Las plantas tienen funciones físicas y químicas que son beneficiosas para mejorar nuestra calidad de vida, ya que son capaces de renovar el aire, limpiar y humidificar el ambiente e incluso de reducir el ruido.

Nuestra expectativa y nuestro concepto de jardín pueden cumplirse de diversas formas y tamañosEspacios verdes en casa

Una simple planta sobre nuestra mesa de centro, un jardín vertical de hierbas en la cocina o una planta acuática en el baño dentro de una pecera o en un frasco simpático son ejemplos de cómo podemos lograrlo.

Para crear las composiciones verdes en tu casa debes tener en cuenta que los elementos que vayas a utilizar deberán de ir acorde a tu personalidad y estilo, no importa si tu jardín es de un metro cuadrado, no descuides este aspecto, ni permitas que objetos que no te gusten se apropien del espacio.

Espacios verdes en casa¿Sin patio o terraza en tu hogar?

Si no cuentas con un patio o una terraza no te preocupes, hay opciones para colocar elementos verdes y vivos aún en espacios cerrados.

Incluso, si quisieras tener un árbol de mandarinas en tu casa podrías hacerlo, claro, la compra la tendrás que hacer en un invernadero donde se haya criado a media sombra para que te dure y resista vivir en el interior. Espacios verdes en casa

Es súper importante el punto donde vayas a colocar tu árbol o planta, de esto dependerá la calidad y su duración de vida, procura situarla en un lugar donde la luz y el aire tengan acceso.

Otras alternativas para el interior del hogar son las plantas del olivo o las de chile, ambas están de moda y decoran de una manera muy especial las habitaciones.

Espacios verdes en casa¿Colocar macetas en los balcones está bien?

Ésta es una pregunta muy recurrente que nos hacen; con frecuencia se cree que esta costumbre es antigua y que sólo las abuelitas tienen el derecho de hacerlo.

Nosotros pensamos que no es así, creemos que es válido siempre y cuando guardes un orden, una lógica y buen gusto.

De hecho puede ser funcional el que mantengas tus plantas en tu balcón durante la semana mientras te encuentras trabajando y que los fines de semana las incluyas en el interior para disfrutarlas o recibir visitas.

Hay infinidad de tipos de macetas, pero nosotros preferimos las de barroEspacios verdes en casa

Son muy funcionales, baratas y quedan en cualquier tipo de decoración. Este tipo de macetas se van manchando con el tiempo, pero el que suceda les provee de una personalidad muy especial.

Hay otras macetas que nos gustan mucho y que se pusieron de moda hace un tiempo, generalmente son blancas con trozos de espejo pegados. Son objetos muy lindos, sólo que éstos sí corresponden a ciertos tipos de decoración.

Ahora son muy populares los jardines verticalesEspacios verdes en casa

Y aunque el costo de que te instalen uno en casa es bastante elevado también existen versiones “home made” o “hágalo usted mismo” que son baratas y fáciles e incluso sustentables, ya que se pueden utilizar materiales reciclados.

Las plantas en casa tienen un efecto anímico y psicológico positivo en nosotros. Es importantísimo siempre estar al pendiente de ellas y así retribuirles el bien que nos hacen, además de que cuidándolas a ellas nos cuidamos a nosotros mismos.

Un jardín en casa te proveerá de relajación

Te reanimará, menguará sentimientos negativos y reducirá los niveles de estrés causados por el trabajo. Para los que acuden a la escuela también resultan magníficas, ya que los lugares con plantas aumentan el nivel de concentración.Espacios verdes en casa

Los beneficios de tener un espacio verde en casa son muchos, así que no dudes en crearlo, no necesitas mucho presupuesto, con imaginación, creatividad y ganas puedes tener uno maravilloso.

 

También podría gustarte

Comentarios