Aprende a cortarle el pelo a tu perro fácilmente

0

corte-pelo-perro

Cortarle el pelo a un perro no siempre es tarea fácil, especialmente porque no conocen a la persona que les esta cortando el pelo por tanto su desconfianza y su temor puede hacer que el peluquero corte algo más que el pelo. Por eso lo principal es que tu perro este tranquilo y confiado. Y nadie es más confiable para él que tú, por lo que resulta ideal aprender nosotras mismas a cuidar el aspecto de nuestra mascota y cortarles el pelo en casa.

pet-pro-wahlLas herramientas que vamos a necesitar para esta tarea son las siguientes:

  • Una máquina corta pelos de perro, nosotros recomendamos la maquina Pet-Pro de Wahl ya que está diseñada especialmente para usar en animales. Cuenta con cuchillas de acero de alto carbono que permanecen afiladas por más tiempo, una geometría de cuchillas superior y un excepcional sistema de agarre de pelo para proteger a su mascota de tirones y cortes.
  • Una botella con atomizador con agua limpia
  • Tijeras de punta
  • Tijeras de punta redonda
  • Un peine de cerdas separadas
  • Un peine de cerdas juntas

Lo primero que haremos es colocar a tu perro sobre una mesa amplia para que podamos trabajar cómodos. Lo ideal es sujétalo con su correa, pero si no queremos atarlo, tendremos que pedirle ayuda a alguien para que no se mueva mucho.

Antes de comenzar con el corte vamos a  cepillar el pelo para desenredarlo, lo que nos facilitará en gran medida nuestra labor. Podemos ayudarnos con un poco de agua que rociaremos con el atomizador sobre el animal. No mojes mucho a tu mascota ya que el pelo muy mojado puede enredarse en la maquina de cortar pelo.

La espalda primero

Rebajaremos su pelaje con la ayuda de las tijeras de punta redonda, de poco en poco, cuidando de no lastimarlo, no te preocupes si cortas de forma dispareja, una vez rebajado el pelaje usaremos la maquina de cortar para dar forma al corte, con la ayuda de la Pet-Pro de Wahl iremos rebajando el pelo de nuestra mascota para darle forma, recuerda usar las diferentes guías de corte que trae la Pet-Pro. debes pasar la maquina siempre en el sentido de su pelaje. Cuando termines con la espalda pasa a las patas traseras siguiendo la dirección del pelaje de esta zona también. 

Consejo: Antes de utilizar la máquina de cortar pelo encienda y  por el lado contrario pásala por el cuerpo de tu mascota. Probablemente se asuste en un principio, pero luego se acostumbrara y se relajara, para que puedas cortar sin miedo a que se mueva. 

Pecho y cuello

Levanta la cabeza de tu perro y pasa la maquinilla con mucho cuidado para no lastimarlo. Puedes usar las tijeras si te resulta más cómodo.

Patas delanteras

Una vez acabado con el área del pecho continua con las patas delanteras, debemos tener cuidado con esta zona, ya que es muy sensible para los perros.

Cara y vientre

Estas son las partes más sensibles y un poco más complicadas que las demás. debemos hacerlo poco a poco. Lo ideal para esta zona es que primero uses las tijeras para rebajar la zona de alrededor de los ojos y las orejas. Para el vientre puedes usar la Pet-Pro pero no hagas mucha presión, para evitar lastimar a tu mascota.

Una vez que hayamos terminado de hacer su corte bañaremos a nuestro perro para asegurarnos de eliminar el resto de pelos de su cuerpo y así quedará mucho más brillante.

Recuerda siempre cuidar de tu mascota y parte de un cuidado integral es el cuidado y corte de su pelo.

Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar