¿Conoces estos mitos sobre la alimentación en los perros?

Hoy en día los animales de compañía han adquirido un lugar muy especial dentro de las familias mexicanas, tanto que actualmente existen 22 millones de perros en México, el 54% de los hogares en el país tienen perro y se estima que para el 2020 el 60% de los hogares mexicanos tendrán una mascota en casa.

Demostrarles amor y agradecimiento es fundamental para crear un vínculo especial con tu perro, pero es aún más importante convertirse en un dueño responsable; y es justo la hora de la comida cuando se refuerza esta unión entre perro y dueño, y en donde la elección correcta del alimento es prioridad para ofrecerle una dieta nutritiva y balanceada.

Del total de los perros que habitan en México, únicamente el 43% come alimento procesado o lo que conocemos como croquetas, sobres ó latas; el 57% restante no tienen cuidados ni acceso a una alimentación completa y balanceada, de este último porcentaje el 5% alimentan a su mascota únicamente con comida casera. Esto significa que además de elevar los gastos del hogar, nuestros compañeros de vida no reciben los beneficios nutricionales necesarios para un sano crecimiento y desarrollo, como la proteína animal que ofrecen los alimentos procesados. Esta situación suele ser causada comúnmente por desconocimiento sobre el tipo de dieta que debe tener un perro.

Con ayuda de la MVZ. Ainare Ruíz Larracoechea, Coordinadora de Asuntos Científicos y Regulatorios de Mars Petcare México, compartimos y desmitificamos algunas de las especulaciones que existen alrededor del alimento procesado:

  • Proteína de calidad – Es importante que sepas que no toda la proteína animal es buena para tu perro, ésta debe ser de calidad para que sea altamente digestible. Siempre y cuando le ofrezcas un alimento completo y balanceado en proteína, éste desarrollará músculos sanos y fuertes. Recuerda que los perros son carnívoros así que puedes estar tranquilo si le das a tu perro alimento procesado con más carne o harinas cárnicas.
  • Comida casera -Es verdad que un perro puede vivir de comida casera; sin embargo, esto no asegura que tendrá una buena calidad de vida. Alimentar con comida casera no es lo mismo que nutrir además que algunos ingredientes pueden ser tóxicos para nuestras mascotas como el ajo y la cebolla. Por ejemplo, tu perro necesita más de 40 nutrientes en su dieta, todos ellos en una cantidad determinada y acorde a su etapa de desarrollo, es por eso que el caldo de pollo no tendría la capacidad de cubrir este requerimiento. Si lo que quieres es ofrecer variedad a tu perro a la hora de la comida, puedes acudir al húmedo como los sobres y latas que también es un alimento completo y balanceado.
  • Nutrientes vegetales – Un perro necesita nutrientes que provienen tanto de fuentes animales como vegetales, por ejemplo, necesitan fibra y eso sólo se puede adquirir de fuentes vegetales; necesitan ácido linoleico que solo puede encontrarse en aceites vegetales y vitaminas como la C mismos que forman parte de los ingredientes del alimento procesado.

Es verdad que cuando nos referimos a nuestros animales de compañía, queremos darles lo mejor y aunque queramos consentirlo con un poco de nuestra comida, no los estamos nutriendo de la forma correcta. Existen diferentes formas de hacerlo si en ocasiones le agregas un sobre a su plato de croquetas, verás que poco a poco harás de la comida el momento más especial del día.

También podría gustarte
Comentarios