Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Controla el peso de tu mascota después de esterilizarla

MC MVZ Gerardo Garza Malacara

Qué bueno que la sociedad se está concientizando del beneficio de tener mascotas, tanto hembras como machos, que no se reproducirán sin control. Se está acabando con ese mito urbano de que si una perra o gata no tiene cachorros o gatitos, les va a dar cáncer. Este mito se generalizó por mucho tiempo pero gracias a estudios se ha comprobado lo contrario cuando se realiza una esterilización a edad temprana.

Con esto se gana mucho, tanto para los propietarios como para las mascotas. Desgraciadamente se ha generalizado el problema de la obesidad en hembras que fueron esterilizadas pero nunca se les brindó a los propietarios una asesoría para evitarlo. Es bien sabido que las hormonas, principalmente las femeninas, tienen un papel muy importante a nivel del sistema nervioso para el control del apetito por lo que cuando no se brinda esta asesoría, las perras o las gatas tienden a engordar en un porcentaje mayor al de los machos esterilizados, los cuales en pocas ocasiones se ven afectados por este padecimiento.

No es complicado controlar el peso de nuestras perritas y gatitas hoy en día, y mucho más sencillo es controlarlo cuando son esterilizadas antes de los cinco meses de edad o antes de la presentación de su primer ciclo. Lo que se debe hacer durante los primeros meses posteriores a la cirugía es disminuir aproximadamente un 30% de energía de consumo y ejercitarlas con paseos diarios para que se mantengan en forma, además esta rutina sirve para mantener una mejor convivencia con las mascotas, uniéndonos en un momento de diversión y salud.

La pregunta obvia es cómo lograr disminuir ese 30% de energía. Es sencillo; actualmente existen alimentos que están elaborados para estos momentos de la vida de manera específica, pero si por alguna razón prefieres no cambiar su alimento, tu médico veterinario te dará la cantidad que debes ofrecerle de acuerdo a su raza, estilo de vida y edad para de esa manera mantener sana a tu perrita o gatita. Como mencioné anteriormente, las hembras son más proclives que los machos a presentar obesidad, pero si a ellos no se les brindan cuidados tanto de ejercicio como nutricionales, también pueden llegar a presentar obesidad, lo que traerá como consecuencia una predisposición a la diabetes y a padecer de sus articulaciones por el sobrepeso que se puede generar en ambos sexos.

Mantén sana a tu mascota brindándole siempre una dieta balanceada con un alimento Premium o Super Premium y proporcionándole ejercicio para mantenerla en forma.

Una Mascota Sana es una Mascota Feliz

También podría gustarte
Comentarios