Lo que hace magnífico a cada raza de cachorros, la hace única

Linnet Luna Andrade / Royal Canin 

En la actualidad es común que las personas consideren un perro como compañía, y las razas pequeñas son las favoritas para las familias que quieren integrar una mascota a su familia y más cuando viven en un departamento, ya que son una gran alternativa porque se adaptan fácilmente a un estilo de vida con espacios pequeños.

Las razas más comunes son los perros Chihuahua y Yorkshire Terrier. Algo que se debe tener en cuenta son las necesidades nutricionales que tienen, las cuales incluso varían de una raza a otra. Por ejemplo, hay predisposiciones genéticas a las que algunos perros están más expuestos que otros y esto se traduce en ciertas enfermedades propias de cada raza. También su tipo de mordida es diferente, así como la rapidez con la que absorben la comida o los problemas dentales que deriva su mandíbula.

El perro Chihuahua es una raza con una gran personalidad, su pelaje puede ser largo y con forma ondulada o corto, es independiente y con un temperamento orgulloso y decidido, muy apegado a su dueño, lo que puede hacerlo posesivo al grado de ser agresivo con los extraños. Se le considera buen guardián y se adapta al estilo de vida de un espacio pequeño pero necesita salidas cotidianas.

Se podría decir que es una raza emblemática de México, este perro le debe su nombre al estado del norte de México y que fue la cuna de esta antigua raza de origen incierto, se cree que pudo haber sido introducida por los chinos pero también se lo atribuyen a diferentes ancestros aztecas como el Techichi. Era considerado un animal sagrado y favorito de los aztecas, se consumía como alimento sagrado y se ofrecía en el altar de sacrificios en homenaje a los dioses.

También se deben tener en cuenta qué aspectos afectan su salud, si bien su esperanza de vida es de 13-15 años, los problemas cardiorrespiratorios son muy frecuentes con la edad. Su olfato es el menos desarrollado en comparación con razas grandes, esto puede originar que su apetito sea caprichoso, además de ser propensos al frío. También son de mandíbulas delicadas y están propensos a desarrollar enfermedades bucodentales.

Por su parte, el Yorkshire es el perro miniatura más popular a nivel mundial, es un orgulloso león en miniatura con una magnifica melena. Es sumamente afectivo, vivaz, impulsivo y valiente aunque un poco testarudo y dominante. Necesita ejercicio por su temperamento deportivo y juguetón.

Su pelo es la característica más importante del Yorkshire Terrier; excepcionalmente fino y largo, nunca deja de crecer y no muda. Su pelo es excepcionalmente brillante, necesita nutrientes especiales para mantener su sedosidad. No debe olvidarse que requiere un cepillado diario, así como visitar la peluquería al menos una vez por mes.

Los antepasados del Yorkshire Terrier migraron desde Glasglow, Escocia, hacia el condado inglés de Yorkshire a comienzos del siglo XIX. Originalmente los mineros utilizaban estos perros para atrapar ratas y los cazadores furtivos por sus labores de perro terrier. En la actualidad se le considera un perro de lujo.

Su esperanza de vida es de 15 años y en su proceso de envejecimiento presenta problemas como insuficiencia cardíaca o pulmonar, incluso puede desarrollar artrosis. Tiene una mandíbula fina y angosta por lo que a veces presenta ciertas anomalías dentales que pueden dificultarle la presión de las croquetas, además de favorecer la sensibilidad dental o acumulación de sarro. También tiene poca sensibilidad a los olores como el resto de las pequeñas razas.

Estas dos razas pequeñas que comparten algunas cosas como adaptarse a espacios pequeños, ser melindrosos, estar alerta, ser protectores en sus territorios y tener una vida tranquila, también tienen necesidades muy diferentes. En Royal Canin® se desarrollan productos que cumplan con sus necesidades de acuerdo a la raza, se cuenta con croquetas especiales para cada uno, entre ellas se encuentran las de Chihuahua y Yorkshire Terrier. Cada croqueta está desarrollada para adaptarse a sus mandíbulas y ayudar a combatir sus problemas dentales.

Recientemente Royal Canin® lanzó el alimento húmedo especializado para estas dos razas, las fórmulas están desarrolladas para cubrir las necesidades específicas para su salud en piel y pelaje, ayudar a combatir los problemas comunes en su salud dental, digestiva y urinaria; además de contar con sabores y aromas que lo hacen irresistible.

Las razas pequeñas tienen muchas similitudes en cuanto a estilo de vida pero se debe tener en cuenta las características únicas de la raza para poder atender sus necesidades y ayudarlos a que su vida sea plena, ayudándolos en su crecimiento y padecimientos naturales de la raza.

 

También podría gustarte
Comentarios