Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Mi mascota no es un juego de video

MC MVZ Gerardo Garza Malacara / aracalam@prodigy.net.mx

Debemos estar concientes de que nuestra mascota no es un juego de video con el cual nosotros podemos interactuar cibernéticamente. Nuestra mascota requiere de un trato digno y cuidados como lo que es… un ser vivo.

Como tal requiere de ser alimentada de acuerdo a su edad y estilo de vida. Si mi mascota es un cachorro deberá consumir alimento para cachorro para lograr un buen desarrollo de su cuerpo y de su masa corporal y hay que alimentarlo entre tres y cuatro veces al día.

Si el caso es que nuestra macota es ya un perro adulto, dependerá de la raza y de cómo lo hayamos acostumbrado, pudiendo llegar a comer una o dos veces al día.

Médico veterinario

En cualquiera de los casos el alimento debe ser calculado por un médico veterinario ya que la cantidad que debe recibir al día debe ser dividida en el número de tomas que le ofreceremos a nuestra mascota, para con esto evitar fenómenos de desnutrición o que se presente otro problema nutricional que es la obesidad.

Nuestra mascota debe recibir el alimento en cantidad y calidad adecuada para poder realizar sus funciones normales todos los días; al igual que nosotros, si no recibimos alimento nos sentiremos mal y débiles.

No es bueno que nuestra mascota esté demasiado delgada ni tampoco que tenga sobrepeso o que se encuentre ya con un problema de obesidad.

Mascota en forma

Para mantener a nuestra mascota en forma, debe hacer ejercicio al igual que nosotros, para tener una vida sana y evitar con eso enfermedades que pueden ser prevenidas con el simple hecho de realizar ejercicio y tener una dieta adecuada.

Si pensamos que nuestra mascota es cibernética nos estamos confundiendo con aquellas mascotas que salieron hace algunos años y que a través de un aparto les dábamos de comer y los cuidábamos para que no se desintegraran. Tener una mascota es una responsabilidad ineludible y que debemos adquirir desde el momento mismo en que ella llega a casa; no debe ser un capricho de unas horas o meses sino que es una responsabilidad de por vida.

Responsabilidad

 

Por esta situación de responsabilidad, nosotros como niños debemos hacernos cargo de que tengan una vida en las mejores condiciones posibles ya que obtendremos de ellos muchos beneficios que tal vez por algunos momentos olvidemos, como el tener un compañero incondicional para jugar o para acompañarnos, sin tener que darles nada más que cariño y cuidados, no olvidarlo y dejarlo en la azotea o en el patio trasero al cual nunca vamos, arriesgando a nuestra mascota al olvido como si fuera un juego de modelo pasado. Debemos saber que nuestro amigo siempre estará vigente, o sea a la moda, de acuerdo a nuestra edad y que nos podrá acompañar durante toda nuestra infancia y tal vez hasta llegar a ser adultos. El poder disfrutar de una mascota durante nuestra infancia es importante para el desenvolvimiento de nuestra persona; mientras mejor cuidemos a nuestra mascota, mejor vida tendremos.

Nunca debemos olvidar alimentar a nuestro amigo así como asearlo y brindarle cariño. Esto será lo mínimo que podremos darle a cambio de tantos momentos felices que pasaremos a su lado.

Debemos consentirlo y jugar con él siempre, esto nos servirá como distracción y al mismo tiempo como una forma de integrarnos a la responsabilidad de tener a un gran amigo.

Una mascota sana es una mascota feliz

También podría gustarte
Comentarios