Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Consejos para llevar a cabo una mudanza

Consejos para llevar a cabo una mudanza
LuckyBusiness/iStock/Thinkstock

Mudarnos de casa significa muchas cosas: un nuevo comenzar, retos, aventuras, abundancia… y mucho trabajo. Que nadie te engañe, sí, vas a tener que pasar  horas en la organización de tu nuevo hogar, pero no tiene por qué ser una pesadilla si puede ser una experiencia digna de álbum fotográfico. Así que prepárate para vivir esta transición de forma organizada y siempre con una sonrisa en la cara.

Haz una lista: no confíes en tu memoria, mejor haz listas y actualízalas diariamente. Sé específica, si requieres hacer presupuesto de mudanzas, anota tus opciones junto con los teléfonos y deja espacio para anotar cuánto te cobra cada una, así evitarás confusiones.

Consejos para llevar a cabo una mudanza
monkeybusinessimages/iStock/Thinkstock

Pide consejos y referencias: postea en tu muro de Facebook, en twitter o pídele a tus conocidos y familiares, el teléfono de mudanceros de confianza, seguramente alguien tendrá una compañía confiable y segura.

Empaca con calma y objetividad: deshazte de lo que no uses, ¡pero sé honesta! ¿Para qué vas a cargar con basura?

Muebles protegidos: asegúrate de que tus muebles más delicados estén envueltos y protegidos. Hay servicios de mudanzas que empacan las cosas grandes ellos mismos y si tienes presupuesto, otros organizan y realizan la mudanza completa, de “pe a pa”.

Date tiempo: no lo hagas de un día para otro, realiza poco a poco cada uno de los pasos para que no te ganen las prisas… y no hagas corajes.

Empaca bien: consigue periódicos para envolver, cinta canela y cajas firmes. Guarda las cosas por zonas y etiqueta las cajas (en la parte superior y en los lados), así será mucho más fácil el acomodar todo en tu nuevo hogar.

¡Comunícalo! Y no, no hablo del -solamente- IFE sino de que tus familiares y amigos sepan que vivirás en otro sitio, también hay que cambiar tu domicilio en los bancos y demás servicios que tengas, todo para que tu vida fluya sin problemas, aunque también, para que el nuevo inquilino de tu ex casa no se entere de tu información confidencial, como cuentas bancarias.

Prepara el nuevo hogar: antes de mover tus cosas, toma medidas de las cortinas y las alfombras, esto es mejor hacerlo cuando todavía está vacío. No está de más hacer una limpieza profunda antes de mudarte, ya sea que estrenes o no.

Juegos de llaves: no esperes al último momento para preparar las copias que necesites. Este proceso es rápido, así que no hay excusas.

Consejos para organizar tu mudanza
iStockphoto/Thinkstock

Cuida lo más caro: al momento de la mudanza, es mejor que lleves tus artículos valiosos contigo, ¡más vale!

Pide ayuda: deja a alguien en la nueva casa para que oriente a los mudanceros y le eche ojo a que todo salga bien mientras tú estás en tu viejo hogar también dando instrucciones. Para desempacar, necesitarás manos extras, no dudes en solicitarlas. Es más, puedes hacer una fiesta de “bienvenida y ayuda” con tus cómplices de aventura.

Revisa: antes de que se vayan los de la mudanza, revisa que tus muebles no se hayan roto o maltratado, de ser así, debes de tener una garantía que lo cubra.

Niños guardados: Si tienes hijos/hijas y mascotas, déjalos encargados con algún familiar; que lleguen ya que todo esté más ordenado. Para los/as niños/as prepara alguna sorpresa de recibimiento en casa, así sentirán menos el cambio.

¡Disfruta el proceso! No se trata de sufrirlo, ¡vívelo plenamente!, es una nueva etapa de tu vida que merece ser empezada con el mismísimo pie derecho.

También podría gustarte
Comentarios