Nueva aplicación digital para mejorar el tratamiento de pacientes con depresión

Algo que debes saber sobre depresión…

La depresión es una enfermedad psiquiátrica que afecta principalmente las emociones de las personas, puede presentarse en cualquier momento de la vida  llegando a ser crónica. Es importante que sepas que entre el 10 y el 20% de las personas que padecen depresión llegan al suicidio.

Hay factores psicosociales que pueden provocar depresión tales como:

iStockphoto/Thinkstock
  • Divorcio o separación
  • Pérdida de algún familiar
  • Evento adverso importante
  • Abuso de sustancias
  • Trastornos físicos
  • Falta de apoyo social
  • En la mujer: menarca, parto, menopausia

Es probable manifestar depresión si alguno de tus padres la tuvieron ya que es hereditaria; también algunas enfermedades como el cáncer, sida, alzheimer, esclerosis múltiple entre otras, pueden provocar este padecimiento en la gente ya que su estado de ánimo decae.

 ¿Cuáles son los síntomas?

Una persona con depresión generalmente presentará un humor depresivo, apatía, pérdida del interés, pérdida del apetito, trastornos del sueño, retardo psicomotor, fatiga, disfunción cognitiva, pensamientos suicidas, ansiedad, dolor psicosomático, culpa, desesperanza y auto devaluación.

Si se presentan algunos de estos síntomas durante 2 semanas como mínimo, entonces estamos hablando de depresión y es importante tratarlo enseguida con un especialista.

Conoce “Mi Calendario AD”

Lundbeck, compañía farmacéutica especializada en padecimientos del sistema nervioso central,  lanzó la primera aplicación  de neurociencias en México, llamada “Mi Calendario AD” dirigido a pacientes que padecen depresión.

“Mi Calendario AD” pretende que el tratamiento de los pacientes que padecen depresión tenga más control, enviándoles recordatorios sobre la toma de medicamento, citas con su doctor, registro sobre estados de ánimo entre otra información importante.

Así también, logran crear una “interactividad” entre el paciente y el médico, pues éste podrá monitorear la información almacenada en la aplicación con la finalidad de poder tomar medidas necesarias en caso de que el paciente no esté llevando adecuadamente su tratamiento.

Mi Calendario AD está disponible en App Store, BlackBerry App World, Google play y Samsung Apps; su descarga es gratuita.

 

También podría gustarte

Comentarios