Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Parrilladas: aprende a encender el carbón

El carbón se debe encender una hora antes de poner la carne en el asador. Para ello, necesitas 6 toallas de cocina desechables, 1 cuchillo, 250 mililitros de aceite de cocina y unos cerillos. Sigue estos cuatro pasos sencillos, para lograr un fuego perfecto:


1.
Toma 5 toallas desechables; separa y desprende cada una de ellas. Con la primera forma una pelota y envuélvela con una segunda, y así sucesivamente, hasta obtener una esfera compacta de unos 8 a 10 centímetros.

2. Inserta el cuchillo en la pelota, gírala y hazle una perforación, sin llegar hasta el otro extremo. Retira el cuchillo, extiende la sexta y última toalla, coloca la pelota en el centro de la misma y vacía aceite en la perforación que hiciste, hasta que esté empapada. Envuelve la pelota levantando las 4 puntas de la toalla extendida, júntalas y tuércelas para hacer una mecha y también mójala en aceite.

3. Retira la parrilla de tu asador, coloca la pelota en donde va el carbón y enciende la mecha. Alrededor de la pelota encendida, coloca pedazos grandes de carbón y ve formando una pirámide de unos 20 centímetros de altura. Ten cuidado de no apagar la mecha. Abre todas las ventilas de tu asador para que circule el aire; si tiene tapa, deja ésta levantada.

4. Una vez encendida la pirámide de carbón, esparce las brasas con una pala de jardín. Coloca 2 o 3 capas de carbón a un lado del asador para lograr un calor intenso y una sola capa al otro, para un calor mediano. De esta forma tendrás dos temperaturas en tu asador. Si lo que quieres es calor indirecto, coloca 2 o 3 capas de carbón en cada lado de tu asador y deja un espacio libre de carbón al centro.

Tips:
Si necesitas agregar más carbón a tu asador, es mejor colocarlo encendido; lo puedes tener listo en un asador portátil, un anafre o en un brasero.

La carga mínima de carbón debe ser de 3 kilos. Siempre ten a la mano una o dos bolsas, para no tener que salir corriendo a comprarlo. Si tu asador es de gas ten un tanque extra o considera la instalación de una conexión directa al tanque estacionario de la casa.

También podría gustarte
Comentarios