¡Perdámosle el miedo a los colores y texturas!

Colores, estampados y texturas en tu decoracionEn el tema de los estampados hay reglas, pero pocas, por ejemplo, no puedes combinar temas, es decir, no puedes decorar un espacio con estampados de pájaros y de caballos, ¡eso no!

Pero en cambio sí es factible combinar los estampados que te gusten siempre y cuando conserven el mismo tenor y la intención del espacio.

No importa si tienes un sofá con rayas, unos cojines con círculos y unas cortinas con flores

Si los distintos elementos guardan una cierta relación entre ellos y respetan el tema del lugar, se creará armonía y lograremos proyectar lo que queremos en este espacio.

Las combinaciones de línea que se venden en la mayoría de las tiendas, generalmente y en el mejor de los casos tendrán combinaciones perfectas de estampados, texturas y colores, pero por el mismo hecho de ser de línea se vuelven aburridos y comunes.Colores, estampados y texturas en tu decoracion

Las texturas nos ayudan a crear composiciones divertidas y originales

Al mismo tiempo marcan una diferencia en objetos que podrían ser similares parcial o totalmente y esta cualidad es muy valiosa a la hora de decorar, ya que podríamos utilizar varios cojines de la misma forma en un solo espacio, pero si las texturas son diferentes, cada pieza será única.

¡Sin miedo… decídete!

Tip: Si tienes un sillón de un color y tus cojines son estampados, elige el tono que menos predomine en la tela y selecciona o tapiza los demás sillones con él.

Otra opción es tomar ese color no predominante y pintar un muro de la habitación con él.

Te aconsejamos que inviertas tiempo para pensar en cómo vas a decorar tu espacio

Colores, estampados y texturas en tu decoracionEn hallar un contraste adecuado y en integrar elementos sutiles, las casas más impresionantes están llenas de sutilezas.

Las áreas destinadas para trabajar, así como la cocina y el baño pueden vestirse con superficies lisas, así proyectaremos limpieza y orden.

Tip: Si vas a pintar un muro de un color distinto, tienes que elegir el que sea punto de referencia en tu casa, positiva o negativamente, es decir, si tienes un ventanal increíble con una vista hermosa ese será el muro a pintar.

Pero si tienes una columna horrible que odias, pero que no puedes eliminar, ese será tu punto focal y tu trabajo será transformarlo de algo negativo a algo positivo, ya que no podemos arreglar los detalles arquitectónicos.

Colores, estampados y texturas en tu decoracionEn las cortinas igualmente podemos utilizar cualquier estampado, rayas, texturas, flores, etcétera

La cuestión es mezclar y acentuar la tonalidad menos fuerte en los demás elementos que conforman el ambiente.

Las texturas nos ayudan a crear composiciones divertidas y originales, al mismo tiempo marcan una diferencia en objetos que podrían ser similares parcial o totalmente.

Esta cualidad es muy valiosa a la hora de decorar, ya que podríamos utilizar varios cojines de la misma forma en un solo espacio, pero si las texturas son diferentes, cada pieza será única.

Lograr un ambiente balanceado es el fin

Colores, estampados y texturas en tu decoracionEs nuestra mayor intención y es la razón por la cual buscaremos exhaustivamente las piezas y los colores correctos para decorar nuestra casa, con las telas estampadas podemos lograr ese balance.

 

También podría gustarte

Comentarios