Plantas ideales para tener en casa

0

Las plantas que te sugerimos a continuación son especies que además de no requerir demasiados cuidados, harán que tu espacio luzca espectacular y lleno de vida.

Geranio

Esta planta de llamativos colores alegrará e iluminará tu espacio. Para cultivar esta plantita debes tomar en cuenta que requiere de una maceta grande, tierra que drene correctamente y no poner un plato por debajo de la planta para que no se ahoguen las plantas, es decir, esta planta no requiere de demasiada humedad. También debes aplicar abono con regularidad, así como evitar la sombra y el sol todo el día, así que te recomendamos colocarlo cerca de alguna ventana donde a ratos le toque el sol.

Margarita

Esta es una planta de fácil cultivo e ideal para las personas que viven en departamentos. Éstas florecen con mayor facilidad en lugares secos, aunque no es una regla, por lo que debes regarlas con regularidad, siempre evitando los excesos; deja que la tierra seque tras cada riego. Durante las ápocas de más calor riégalas con mayor frecuencia. Si, en efecto, piensas tenerla en el interior de tu hogar recuerda que necesitan de tres a cuatro horas de sol al día, por lo que la opción de colocarla cerca de la ventana también aplica aquí.

Pata de elefante

Esta elegante planta también es conocida como Beaucarnia o Nolina. La puedes colocar al centro de tu mesa, al lado de alguna ventana o en el baño, si es pequeña, ahora que si deseas una grande (su tamaño normal oscila entre uno y dos metros) la puedes colocar en el piso cerca de las entrada de tu casa o en la sala. Esta planta es perfecta si lo que no tienes es tiempo de regarla, ya que el tronco almacena agua y no resiste encharcamientos, sin embargo, en época de calor debes estar un poco más al pendiente de su hidratación. Originaria de nuestro país, el clima ideal para ella es el tropical, ¡la luz y el calor le fascinan!

Cerimán

Esta planta, también llamada Monstera deliciosa, tiene grandes hojas con agujeros, así que es muy vistosa. Si tienes un espacio pequeño y cerrado, es ideal. Los agujeros que caracterizan a la planta le permiten capturar luz solar con mayor regularidad, así que no es necesario que la cambies de lugar, ya que si la colocas en un lugar donde por el día reciba un poco de sol, bastará para que lleve a cabo el proceso de fotosíntesis y así obtenga la energía necesaria para mantenerse viva.

¿Te gustaron nuestras sugerencias? ¿Cuál de todas adoptarás en casa? ¡Haznos sabes cómo te fue con tu plantita, cuál decidiste plantar y por qué no, si decidiste adquirir una de cada una!

Tambien te puede interesar