Ideas para saber qué colgar en los muros de una casa

 

Que colgar en los muros de una casaLos muros de nuestra casa aparte de delimitar nuestro hogar y darnos una sensación de protección en relación al exterior, son elementos de gran importancia en el diseño interior, ya que determinan radicalmente el ambiente de cualquier espacio.

Por lo que debemos de tener mucho cuidado a la hora de decidir el aspecto que ellos tendrán.

Antes de pensar en vestir los muros de nuestra casa debemos de analizar el espacio, el estilo y la luz

Además de que será importante también revisar el presupuesto con el que contamos.

Que colgar en los muros de una casaSi no tenemos un buen presupuesto para comprar una pieza original, existen algunos libros de cromos clásicos muy agradables que se pueden enmarcar y se pueden ver muy bien en las paredes de tu casa.

Lo primero que se nos viene a la mente al ver una pared desnuda es colgar un cuadro

Y es normal, pero también existe la posibilidad de colgar elementos que no sean cuadros, podemos ser un poco más audaces y utilizar troncos, máscaras e incluso canastos.

Las opciones para las paredes son muchísimas, lo importante es que elijas algún elemento interesante que se vea adecuado con el estilo de tu casa.

Muchas veces también puede ser suficiente con un simple recubrimiento

Éste puede revestir un muro y darle un realce espectacular a tu ambiente. Puede ser un color llamativo, un papel tapiz o acabados en piedra o madera. También te invitamos a que inventes tus propios patrones, podrías tapizar alguno de tus muros con un collage de hojas de libros antiguos o revistas por ejemplo.
Que colgar en los muros de una casa

¿Qué tanto funcionan las fotos en los muros?

Existe un gusto bastante general y tradicional -por así decirlo- de colgar fotografías personales en los muros de las áreas sociales, nosotros tenemos la certeza de que esto sólo lo puedes hacer si te desenvuelves en el mundo de la actuación o el modelaje. Que colgar en los muros de una casa

Las fotografías son elementos muy personales, aconsejamos colgarlas solamente en las áreas familiares y pasillos.

Otro gran elemento que puedes colocar en una pared vacía es un espejo

Los espejos nos sirven energética y estéticamente. Un bello y gran espejo puede vestir espectacularmente una pared si el color de la misma contrasta o coopera para que así sea.

Que colgar en los muros de una casaA nosotros nos gusta mucho colocar espejos en el comedor, ya que como mencionábamos en otra reseña ayudan a guardar las formas mientras uno come y energéticamente se asocia con la multiplicación de los alimentos.

En los muros extensos y protagonistas a nosotros nos gusta colocar paneles de madera

Los cuales podrían tener acabado en metal o no, también nos gusta ocupar ventanas y puertas antiguas.

En las paredes del baño podemos colocar cajas con elementos dentro, de manera que puedan ser vistas, las piezas que estas cajas contienen pueden ser diversas, pero una buena idea son las hojas y las flores.

Que colgar en los muros de una casaPodemos crear un baño más divertido y juvenil si le colocamos algún tapiz acorde al estilo de éste y a la personalidad de cada uno. Ya dependerá de cada quien el ambiente que quiera proyectar en su baño.

Que colgar en los murosSi eres creyente y tienes algunas imágenes religiosas en casa, te recomendamos colocarlas en las habitaciones privadas (recámaras por ejemplo), a menos de que seas coleccionista, en ese caso si podrías lucirlas en las áreas sociales.

Explota tu ingenio y tu creatividad para crear, si tienes alguna idea llévala a cabo y prueba si se ve bien, si el espacio tiene coherencia y si te hace feliz.

Que colgar en los muros de una casaQue colgar en los muros de una casaQue colgar en los muros de una casaQue colgar en los muros de una casaAquí algunas fotos de propuestas interesantes para decorar los muros

Que colgar en los murosTal vez algunas te gusten, tal vez no, pero son prueba de creatividad y audacia.
¡Cuéntanos que te parecen!

También podría gustarte

Comentarios