Redecora tu cocina

iStockphoto/Thinkstock
iStockphoto/Thinkstock

Cada cocina es diferente, pero esta parte del hogar también necesita atención y de vez en cuando, ser renovada. ¿Qué haces cuando te das cuenta de que la decoración de tu cocina está totalmente pasada de moda? Te diremos lo que puedes hacer con solo una lata de pintura para pizarra (o pizarrón) y mucha imaginación.

La decoración de tu cocina debe ser divertida, funcional y atemporal, pues en muchas ocasiones es punto de reunión de la familia, todos entran a curiosear y por ello debe ser un espacio muy divertido y agradable a la vista. Pero no por eso debe salir carísimo.

Lo que necesitas es comprar un bote de pintura para pizarrón, de color negro, y una brocha para pintar. Ahora sí, tu imaginación es el límite.

¡A pintar!

  1. Elige un espacio: puede ser una pared que no tenga una función en especial, el refrigerador que luce viejo y sin chiste, o las mismas puertas de la alacena… el espacio que tú elijas será perfecto para sacar tu lado creativo y comenzar a dar brochazos.
  2. Delimita el área que deseas pintar, mídela bien y trázala suavemente con un lápiz, si es un electrodoméstico, puedes pintarlo todo, se verá mejor.

    Redecora tu cocina con un pizarrón
    iStockphoto/Thinkstock
  3. Cubre el contorno con cinta adhesiva para que no te vayas a pasar de la raya.
  4. Pinta toda la superficie con la pintura de pizarrón sin dejar marcadas las cerdas de la brocha o espacios más claros. Intenta que quede un color uniforme sin grumos ni burbujas y espera a que seque.
  5. Una vez que se secó la pintura, retira la cinta adhesiva para que quede el marco perfectamente delimitado.

¡Listo! Escribe o dibuja lo que quieras…

Puedes utilizar tu nuevo pizarrón para escribir notitas como un lindo detalle, anotar la lista del súper, el menú del día o transformar con diferentes tipografías tu cocina en una cafetería de los años 60. Utiliza gises de colores para dar más vida a tus diseños. A los pequeños les encantará… ¡Por fin podrán pintar en la pared!

Así cada que lo decidas, puedes borrar y volver a decorar cuantas veces quieras.

Otros tips:

Redecora tu cocina con un pizarrón
iStockphoto/Thinkstock
  • Coloca un marco de fotografías sin fondo del tamaño del cuadro que quieras para escribir y ponerlo sobre tu pizarrón, se verá muy bonito.
  • Aplica pintura imantada y sobre ésta la pintura para pizarrón, cuando seque, puedes empezar a escribir con tus gises y colocar imanes para terminar de decorar o sostener fotografías, post-its o lo que quieras. Hay imanes de diferentes colores y figuras, también se verán muy bonitos.
  • No olvides que puedes hacer esto con cualquier superficie que elijas: una mesa, las puertas o incluso tus macetas y cualquier objeto al que quieras darle una vida distinta.
También podría gustarte
Comentarios
close-link