Renueva tu hogar con estas 5 recomendaciones

Una casa es el espacio al que puedes llegar después de trabajar, relajarte y ser tú misma, pero ¿qué pasa si ya no sientes esa satisfacción en tu hogar?, tal vez sea el momento preciso para dejar sacar a la decoradora que llevas dentro y darle una nueva apariencia.

Mariangel Goghlan, arquitecta de interiores con más de 17 años de experiencia profesional, compartió con Novias una serie de tips para crear espacios de confort que ahora traemos a ti.

1. Tener un conceptoRenueva tu hogar

Es la espina dorsal de todo proyecto creativo, esto significa reflexionar sobre la función del área en cuestión —sala, recámara, etc.—; definir el estilo general y lograr un equilibrio entre forma y función, sin sacrificar una por la otra. La distribución del mobiliario en relación a las dimensiones del espacio es igualmente indispensable para realizarlo.

2. Versatilidad

Un buen diseño debe tener la capacidad de permitir la adaptación de un espacio a diferentes funciones, lo que nos ayuda a optimizar las áreas de nuestra casa, sin detrimento de la armonía y la funcionalidad.

Renueva tu hogar

3. Simplicidad

La frase tan trillada de “menos es más” en la realidad funciona muy bien. Tenemos que aprender a depurar y dejar únicamente lo necesario en cada espacio para poder disfrutarlo. Este principio también se relaciona a la idea de orden: un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar.

4. El buen diseño es innovador

Hacer algo diferente. La innovación aporta mucho en este sentido; tratar de copiar la imagen que nos gustó de una revista en la mayoría de los casos es imposible. Sin embargo, hay que aprender a observar y adaptar las ideas o soluciones que nos funcionan a nosotros.

5. Cuidando los detalles

Todo buen diseño debe cuidar el más mínimo detalle. Para que nuestra casa sea ese refugio de paz, tendrá que ser muy atractiva, y cada pieza que coloquemos deberá estar impecablemente realizada.

Así que ya lo sabes, sólo es cuestión de que te decidas a darle ese refresh a tu casa para que luzca diferente, como te gusta, y vuelvas a disfrutarlo

También podría gustarte

Comentarios