Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Selecciona el colchón adecuado

Existen medidas recomendadas para colchones individuales y matrimoniales. Para el primero, el ancho mínimo debe ser de 90 cm, aunque podrás encontrar de 80 cm, 1.05 y 1.20 m. Además, el largo debe superar en 15 cm a la estatura de quien lo usará. La medida estándar es de 1.90 m, pero existen de 2 m y más.

Selecciona el colchon adecuado
iStockphoto/Thinkstock

En colchones matrimoniales, en cambio, el ancho mínimo deberá ser de 1.35 cm, pero te será posible encontrar de 1.50, 1.60 y de hasta 2 m.

Otro punto fundamental para saber escoger un buen colchón será la resistencia que éste te ofrezca

Es decir, un colchón bueno será aquél que preste apoyo a toda la columna, cuando estés acostada boca arriba. Para ello, el colchón deberá ser firme y recto, así, éste se adaptará a tu cuerpo y te permitirá mantenerte por más tiempo en la fase de sueño profundo y te ayudará a mejorar la calidad del descanso.

No es suficiente con comprar un buen colchón. Hay que saber cuidarlo

Tanto si es de muelles, de látex, viscoelástico o de espuma, los siguientes consejos te ayudarán a prolongar su vida útil y evitar malestares en la columna.

Al menos dos veces al mes, acércalo a la ventana, dale algunos golpes para eliminar el polvo y los ácaros, y pasa la aspiradora para eliminar toda la suciedad que se acumula en las costuras.

Selecciona el colchon adecuado
iStockphoto/Thinkstock

Los colchones acaban adoptando la forma del cuerpo, cosa que es muy perjudicial para la espalda

Para evitarlo, en lo posible, dales la vuelta completa o gíralos, por lo menos cada dos semanas.

Los ácaros son un serio problema, en especial para las personas alérgicas. Mantén limpio el colchón y, de vez en cuando, introduce las fundas en el congelador un buen rato. ¡Seguro acabarás con ellos!

Con el paso del tiempo los protectores de los colchones se deterioran y pierden sus cualidades. Cámbialos cada año, especialmente los de las camas infantiles, que son más propensas a mancharse.

También podría gustarte
Comentarios