Los mejores tips para decorar la terraza

Decora tu terraza
iStockphoto/Thinkstock

La terraza es un espacio importante de tu hogar en el que puedes relajarte y en donde, de alguna, manera tienes contacto con la naturaleza. Decórala a tu gusto sin olvidar los consejos que tenemos para ti, los cuales te ayudarán a crear el ambiente de tranquilidad y relajación que debe tener un lugar como éste.

Muebles de madera

La madera te ofrece la calidez que necesita un espacio abierto. No tienen que ser necesariamente rústicos, la madera siempre es elegante si sabes elegir la tonalidad adecuada para el lugar. Procura que no sean muebles muy aparatosos o toscos. Una banca de madera se vería genial para una reunión con amigas o con la familia.

Tamaño del espacio

Si el espacio es muy pequeño, prefiere muebles de formas más redondas que crearán una sensación de amplitud.

Plantas parte esencial
iStockphoto/thinkstock

Las plantas son básicas

Intenta plantar un par de flores aromáticas en un espacio pequeño para que puedas cuidarlas y darles mantenimiento. Además de que se ven muy bonitas, tendrás una especie de aromaterapia en el jardín. Si no puedes darles cuidados especiales, siempre opta por plantas muy verdes y que puedan recibir la luz directa del sol. De preferencia cómpralas juntas para que verifiques que combinan y armonizan entre ellas.

Huerta urbana

Además de flores, también puedes cultivar tu propia huerta en el jardín. Elije las plantas que más te gusten y las que más utilices para que nunca te hagan falta, por supuesto se ven preciosas.

Tips para decorar la terraza
iStockphoto/Thinkstock

Elige los colores adecuados

Es preferible decidirse por colores claros. La iluminación es importante y si tomamos en cuenta que lo primordial de una terraza son las plantas, los colores claros como el blanco, el beige o amarillo en tonos muy bajitos combinan perfecto. Los colores pueden ser en las paredes o en los elementos decorativos. Juega con los contrastes, pero no abuses de ellos.

Elementos de decoración

Cualquier cosa que añadas al lugar, como jarrones, lámparas o macetas, procura elegirlos de acuerdo al sitio. Trata de no robar mucho espacio con objetos que no sean realmente necesarios.

Tips para decorar la terrazaUna fuente nunca está de más

Según el feng shui, el elemento agua siempre debe estar presente. Aun si tu espacio es muy pequeño, trata de adaptar una fuente pequeña con piedras de río para que los momentos que pases en este lugar sean totalmente placenteros y relajantes al escuchar la caída del agua. En tiendas departamentales encontrarás de todos tamaños y precios.

Iluminación

No olvides la iluminación; por las noches debe ser cálida. Intenta con velas colgantes o luz amarilla. Poca luz pero que sea suficiente, el ambiente debe girar en torno a lo bohemio. Te encantará.

Tips para decorar la terraza
iStockphoto/Thinkstock

Tip de moda

El reciclaje es lo que nos preocupa hoy en día, así que reutiliza algunas cosas para darle una vida nueva a objetos que ya no te sirvan y así crear elementos decorativos bonitos y que no te costarán un peso:

Floreros o lámparas para velas con botellas de vidrio

Lava bien las botellas de vidrio que hayas utilizado y no las tires. Quita las etiquetas y todo lo que traigan encima hasta que quede bien limpias. No importa del color que sean ni el tamaño. Cuando mezcles diferentes estilos sólo procura que combinen con los adornos en tu terraza… Amarra un cordón resistente al cuello de las botellas y cuélgalas del techo con o del lugar que prefieras en tu terraza. Puedes poner un poco de agua y colocar algunas flores de colores muy vivos y se verán hermosas. O bien, puedes introducir algunas velas para cuando las necesites.

También podría gustarte

Comentarios