Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Una mesa moderna y bien puesta

Hemera/ThinkstockLa perfecta anfitriona tienen control de todos los detalles, aunque no por eso deja de disfrutar todo el proceso.

Toma en cuenta los siguientes puntos:

· El mantel: para una mesa más formal, un mantel largo y que cubra perfectamente la mesa es lo mejor.

· La vajilla: lúcete y saca la mejor que tengas. Cuida que los platos no estén rallados ni rotos.

· Los adornos: las velas siempre le darán un plus a tu mesa, sólo ten en cuenta que si tienen algún tipo de aroma, afectará el apetito de los comensales. Lo mismo pasará con flores muy olorosas. Y sí, siempre las flores le darán un gran toque a tu casa.

· Agua y vino: no des por hecho que tus invitados sólo tomarán vino, así que pon copas para las dos bebidas. Si quieres darle un toque original, que las de agua sean distintas a las de vino. Por supuesto, es mejor servir ambas bebidas en jarras y antes de hacerlo, informar qué tipo de vino se está ofreciendo.

· Sal y pimienta: es mejor cocinar en un sabor más bien neutro (no muy salado) y que cada quién sazone su propio platillo a su gusto, por eso hay que poner el salero y el pimientero al alcance de todos.
Stockbyte/Thinkstock
Cómo se colocan:

Copas: sobre el plato o un poco en diagonal.   Cubiertos: se debe de seguir el orden de los platos a degustar. Los cubiertos de la carne se colocan junto al plano y así hasta llegar a la entrada.

La cucharita o tenedor de postre, va arriba del plato, pero también se puede poner al momento de servirlo.

Platos: un plato bajo es la base de tus platos. Muchas veces simplemente es adorno, ya que ahí no se va a servir nada. Después, el plato extendido y por último, el hondo. Ojo: nunca colocar el plato hondo directamente en la mesa.

Servilletas: es a tu gusto, puedes comprar unos lindos servilleteros individuales y colocarlas sobre el plato o, sin ellos, debajo de los cubiertos, del lado izquierdo.

También podría gustarte
Comentarios