10 claves para proteger tu piel del sol

0
Thinkstock/iStock

Thinkstock/iStock

Los días de calor y mucho sol han llegado y es seguro que mueres de ganas por darte uno que otro baño de sol, ya sea paseando por la ciudad o en unas deliciosas vacaciones en la playa.

Pero antes de que lo hagas, es importante que sepas que durante esta primavera y el verano, se prevé una temperatura promedio de 27ºC y radiación solar alta. Y si te expones ante los rayos UV sin protección y cuidados, tu piel puede ser víctima de efectos secundarios como irritación, quemaduras y en casos más graves y sin tratamiento de cáncer de piel.

Por esa razón, la Cámara y Asociación de la Industria del Cuidado Personal y del Hogar (CANIPEC) te da las 8 claves para proteger tu piel del sol y así disfrutar sin preocuparte por tu piel :

Thinkstock/iStock

Thinkstock/iStock

1. Aplica tu protector solar cada 2 horas. Sobretodo si estás expuesta a una gran cantidad de rayos UV por tu actividad laboral, por estar de vacaciones o por las condiciones del lugar donde vives.

2. Si  estás de vacaciones y te sumergiste en la alberca, es importante que reapliques el protector solar después de salir del agua.

3. La cantidad de protector solar que apliques debe ser basta para todo el cuerpo. Se recomienda aproximadamente unos 20 ml, cantidad que es equivalente a un vaso tequilero que te servirá para esparcirla en todo  el cuerpo.

4. Debes seleccionar el  protector solar adecuado para tu tipo de piel. En el mercado existe una amplia gama de productos que se ajustan a las necesidades y característica de las personas.

5. Es muy importante que leas las instrucciones del producto solar que vayas a utilizar, para que identifiques sus ingredientes y veas si es apto para tu tipo de piel.

Thinkstock/iStock

Thinkstock/iStock

6. Lo ideal es que apliques un protector especial para cuerpo y otro para el rostro, ya que la piel es diferente en ambas zonas.

7. Si vas a exponerte al sol no olvides usar sombrero, lentes y si es necesario alguna sombrilla, ya que en caso muy extremos y sin la hidratación necesaria puedes sufrir de insolación.

8. Utiliza prendas de colores claros y hechas de algodón, ya que es un textil que no deja pasar la luz, pero si permite el paso del aire.

9. Planea tus actividades al aire libre fuera de las horas de mayor insolación (entre 10 am y 4 pm).

10. Y por último recuerda consumir líquidos que ayuden a hidratar tu cuerpo.

 

Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar