3 claves para mantener el color en tu cabello

redhair
Imagen: Pinterest

¿Te ha pasado que después de haber probado muchísimos tintes por fin encuentras el color perfecto, pero no sabes cómo mantener ese color que tanto trabajo te costó lograr? O quizá es la primera vez que te pintas el cabello y no tienes ni idea de cómo cuidarlo una vez que ya pasó por todo este proceso químico.

Ya sea que tengas experiencia en cuanto a coloración se refiere o seas primeriza en el tema, aquí te compartimos los mejores secretos para que prolongues el color de tu cabello sin necesidad de que lo expongas a tratamientos innecesarios o lo retoques cada quince días.

 

Elige el shampoo adecuado

Para escoger el shampoo perfecto, primero debes identificar qué tipo de cabello tienes: graso, seco, fino y delgado entre otros. Esto es muy importante porque hay cabelleras que no necesitan ser lavadas todos los días, en especial las que se encuentran demasiado maltratadas y carecen de vida. También es primordial señalar que además de ofrecer una hidratación intensiva, tu shampoo necesita protegerte de los efectos decolorantes de los rayos UV. Y aunque sabemos que es imposible evitar el deslave de tu tinte, te recomendamos buscar un shampoo que contenga pigmentos brillantes o extracto de ámbar para mantener toda la intensidad del color y el brillo.

 

No le tengas miedo al acondicionador

Contrario a lo que muchas personas creen, utilizar acondicionador es realmente benéfico y como el cabello teñido necesita hidratación extrema, este es un paso muy importante que no te puedes saltar. Ya que no sólo fortalece y desenreda tu melena al instante, sino que también la nutre intensamente y controla el terrible frizz.

reddd
Imagen: Pinterest

Estiliza con las herramientas adecuadas

Por más que nos encante como luce nuestro cabello recién alaciado o jugar con las tenazas y  hacernos rizos o suaves ondas de sirena, es indispensable saber que todo tiene un límite y no podemos seguir abusando de las herramientas de calor; más aún si nos acabamos de pintar el cabello, ya que la mayoría de planchas y rizadores suelen  desgastar los pigmentos y resecar las cutículas.

Esto no significa que renuncies por completo a tus queridos instrumentos que siempre te sacan de apuros, lo único que necesitas hacer es elegir muy bien las herramientas que vas a utilizar.

Si lo que quieres es estilizar tu cabello y conservar el color como desde el primer día, la nueva línea Pro Collection Infra Radiance de REVLON

es la indicada para ti, ya que trabaja con una triple tecnología de cerámica, iones y calor infrarrojo. Ésta última penetra la corteza del cabello, para calentar de adentro hacia afuera secando el cabello en menor tiempo, además de que preserva la pigmentación de tu cabello evitando los deslaves y como plus lo deja increíblemente suave y sedoso.

revlonpro
Imagen: Cortesía de la marca

 

También podría gustarte

Comentarios