Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

35 tips para una piel sana

Hemera/ThinkstockLimpieza

1. Al bañarte, prefiere el agua tibia, sobre todo para tu cara. El agua, si está muy caliente, eliminará sus aceites naturales.

2. Antes de lavarte la cara, aparta tu cabello con un gorro o una banda. Así te asegurarás de que tu frente quede perfectamente limpia.

3. No olvides limpiar tu cuello. Necesita la misma atención que tu rostro y, muy importante, será la primera zona que muestre los daños provocados por la edad.

4. Al menos cada semana, limpia tu celular y todos los teléfonos de tu casa y oficina con toallitas antibacteriales. Así evitarás la aparición de barritos.

5. Recuerda limpiar todas tus brochas y aplicadores de maquillaje al menos una vez a la semana. Eliminarás los residuos de maquillaje y de los aceites naturales de tu piel.

Protector solar

6. Todas las mañanas, termina tu rutina de belleza aplicándote protector solar de alto factor. No te limites al que puedan contener tus cremas y cosméticos.

7. No te apliques el protector solar justo antes de salir. El protector tarda 30 minutos en penetrar en tu piel. Si estás de viaje, por ejemplo, aplícalo, baja a desayunar y hasta después asoléate. Recuerda reaplicarlo cada 2 horas o después de nadar (incluso aunque diga que es a prueba de agua).

8. Busca un protector solar especial para labios, sobre todo si viajarás a la playa. La piel de esta zona es todavía más delicada que la de tu rostro o de tu cuerpo.

Tipo de piel

9. ¿Quieres estar segura del tipo de tu piel? Lávate la cara y no te apliques ningún producto por 3 horas. Después, presiona un pañuelo desechable contra tu rostro. Si sientes la piel tensa pero no hay restos de aceite en el pañuelo, tu piel es seca. Si hay residuos de aceite en la zona “T”, tienes piel mixta. Si hay restos de aceite en todo el rostro, tu piel es grasa. Pero si no hay restos de aceite y tu piel tampoco se siente tensa, ¡tienes la suerte de contar con una piel normal!

10. ¿Sabes por qué, si tu piel es sensible, necesitas usar maquillaje y productos que no tengan fragancia? La razón es que la reacción de tu piel aumentará entre más ingredientes contengan tus productos y tus cosméticos. Prefiere ingredientes naturales como el té verde.

11. Si tu piel está generando mucho aceite, lava tu rostro con té negro frío, pero no lo enjuagues.

12. Si sientes la piel muy seca, empapa una toallita en leche de soya y cubre tu rostro durante 10 minutos. Ayudará a hidratar tu piel.

13. Si tu piel es seca, prefiere los productos que tengan una textura cremosa o lechosa. En cambio, si tu piel es mixta o grasa, prefiere los que tengan textura líquida o de gel.

14. Si tu piel se enrojece cuando hace mucho calor o estás nerviosa, bebe agua fría. No sólo te relajará, sino que el frío reducirá el enrojecimiento de tu rostro.

Desmaquíllate

15. ¿Sientes que tu desmaquillante no está retirando todo? Empieza tu rutina de limpieza pasando por tu rostro una toallita desmaquillante. Usa el lado con textura para retirar la base y el lado suave para los ojos. Después, usa tu desmaquillante habitual para eliminar todo lo que haya quedado. Para terminar, lávate la cara con una espuma suave.

16. Si necesitas usar rímel a prueba de agua, retíralo con un desmaquillante de aceite. Aplícalo en un cuadrito de algodón (es mejor que en una bolita de algodón), presiónalo sobre tus ojos durante 30 segundos y retíralo con movimientos muy suaves. Haz lo mismo si usaste labial en tonos oscuros y rojizos.

Ojos

17. Si vas a aplicarte maquillaje o crema en la zona que rodea los ojos, hazlo con tu dedo meñique. Es el que tiene menos fuerza y así evitarás lastimar tu piel.

18. Cuando salgas de viaje, no olvides la crema especial para tus ojos. A menos de que sea un viaje de absoluto descanso, el cambio de hábitos podría dejarte desagradables ojeras o sombras.

 

También podría gustarte
Comentarios