4 trucos para mantenerte bella y en equilibrio

0

La vida a la que hoy nos enfrentamos lleva a nuestro cuerpo a experimentar altos grados de estrés, tensión, preocupaciones, ansiedad y cientos de sensaciones y situaciones que aceleran el funcionamiento normal de nuestro organismo, generando no sólo malestares físicos, sino estados emocionales difíciles de controlar y evidencias que nos hacen aparentar más años de los que tenemos.

Si sientes que de pronto ya no aparentas la edad real que tienes, te ves más cansada y tu piel y tu cuerpo se ven y se sienten agotados, entonces lleva a la práctica estos 4 trucos para mantenerse bella y en equilibrio, que el libro “Un Spa en Casa” de LAROUSSE nos propone para llevar la belleza interna que todas poseemos a la superficie.

1. Usa bergamota para sentirte renovada y con energía

Por si no lo sabías, el uso de aceites esenciales, es decir, aquellos que se obtienen de las plantas aromáticas, estimulan la salud física, emocional y espiritual del cuerpo humano. Este ritual se realiza desde hace más de 6 mil años y se presenta a través del uso de aceites para masajes, en lociones corporales o aromatizantes de ambiente.

Una fragancia que encontrarás en los aceites naturales y que te ayudará a relajarte es el de bergamota, pues trata conflictos de ansiedad, enojo, miedo y hasta depresión.

iStockphoto/Thinkstock

iStockphoto/Thinkstock

 

2. Consiente tus pies, pues son la base de tu vida diaria

Después de haber pasado por una larga jornada, tus pies piden a gritos que les des algo de atención, es por eso que debes hacer un pequeño ritual para tratarlos de maravilla para que al día siguiente estén listos para un nuevo trayecto.

Para lograrlo colócalos en un recipiente amplio en donde coloques agua caliente, unas gotas de tu aceite esencial preferido, pepinos en rebanadas y unas hojitas de menta. Colócalos ahí unos 15 minutos, después sécalos y colócalos encima de un rodillo para estimularlos. Por último dales un masaje con una cantidad suficiente de crema o gel refrescante y ¡listo! te sentirás renovada.

iStockphoto/Thinkstock

iStockphoto/Thinkstock

 

3. Suaviza tus manos con unas gotitas de aceite

Esta técnica te ayudará a humectar y darle un respiro y un descanso a tus manos después de un arduo día de trabajo. La recomendación es hacerlo a través de unas gotitas de aceite de almendras, ya que éste contienen diversas propiedades humectantes y ácidos grasos que protegen y revitalizan la piel.

iStockphoto/Thinkstock

iStockphoto/Thinkstock

 

4. Toma un baño caliente y no olvides hidratarte

Una opción perfecta para relajarte y darle un respiro a todo tu cuerpo es tomando un baño caliente. Para que te sientas llena de energía sigue este consejo: sírvete un vaso alto con agua mineral fría y acompáñalo con algunas rodajas de pepino o lima. Toma un poco antes de bañarte o introducirte a la tina, y sigue hidratándote mientras te bañas, ya que al hacerlo sudas y pierdes minerales que repondrás con el agua. Verás como te sientes satisfecha, hidratada y lista para tu jornada.

Trucos-para-mantenerse-bella-4

Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar