5 tips para eliminar el frizz del cabello

5 tips para eliminar el frizz del cabello

¿Sabías que el 65% de las mujeres consideran que tienen un cabello con frizz, rebelde o con volumen? ¿y que controlar esos factores es un problema constante?

Si tú como ellas formas parte de ese porcentaje, entonces es momento de que pongas en acción los 5 tips que te ayudarán a eliminar el frizz del cabello, así como otros factores que lo hacen ver desaliñado y descuidado.

 

Pero antes, ¿sabes por qué se produce el frizz?

Uno de los ingredientes que constituyen nuestro cabello es la famosa queratina, una proteína que se encuentra presente en la cutícula del cabello, la cual cumple la función de protegerlo de todo tipo de agresiones.

Pero como todo, a veces excedemos esas agreciones, pues usamos constantemente técnicas con calor para peinar el cabello o utilizamos muy seguido productos para decolar.

Y es que la queratina es una defensa natural, pero los inventos del hombre van más allá y la protección natural no es suficiente; provocando que las cutículas se levanten o se abran, generando mayor fricción entre las fibras capilares, dando como resultado el molesto frizz.

Pero no todo está perdido, por eso presta atención a los 5 tips para eliminar el frizz del cabello:

 

1.

El cabello siempre es hermoso en su estado natural. Haz un ejercicio, observa el cabello de una niña de 10 años y luego revisa el tuyo.

Es obvio que el tuyo ya ha pasado por la secadora, plancha rizadora, tinte, luces y demás afectándolo severamente y el cabello de la pequeña sin rastro de daño. Aquí la solución es aceptarlo como es y cuidarlo como tal, pues tu cabello habla mucho de ti, y una melena descuidada y maltratada puede aumentarte hasta ¡10 años!

 

2.

Eso de cepillarte el cabello mil y una veces para tenerlo largo y sedoso cual Rapunzel o Daniela Romo es el error más grande de vida. Cepíllalo sólo lo necesario y evita hacerlo cuando esté húmedo. Si eres de cabello rizado hazlo con un cepillo de dientes anchos y si eres lacia con un cepillo de cerdas tipo cerillo. Los cepillos de cerdas naturales son buenísimos.

 

3. Despunta tu cabellera una vez al mes y cada 3 dale forma. Con esto evitarás por completo las puntas abiertas, pues estás rompiendo el ciclo mes con mes, a que si esperas un año a que te crezca sin cortar absolutamente nada.

 

4. Después de bañarte evita secar tu cabello frotándolo. Sí usa una toalla, pero, utilízala más bien para absorber el agua palpando tu cabello.

 

5. Por último y como un paso súper importante, recuerda y piensa siempre en elegir los mejores productos para el cuidado y limpieza de tu cabello.

En este caso te recomiendo la línea Keratin Smooth de TRESemmé, que ha desarrollado esta colección compuesta por shampoo, acondicionador, crema tratamiento y spray para controlar el frizz hasta por 48 horas.

Su fórmula contiene proporciones bajas de sulfatos, dejando el cabello limpio de una manera adecuada. Además notarás que con su uso tu cabellera luce más sedosa, brillante, y manejable.

 

 

También podría gustarte

Comentarios