Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

7 pasos para cuidar tu piel

7 pasos para cuidar tu piel

¿Sabías que los cambios constantes de temperatura, las duchas prolongadas y el estrés son factores que hacen que nuestra piel pierda de un 60 a un 75% de agua?

¡Es cierto! y por esta razón es que nuestra piel se deshidrata, luciendo “acartonada”, cansada, opaca y sin vida.

Y es que en realidad remediar esto es muy fácil, pues para combatir estos y otros factores sin que nuestra piel los resienta, tan sólo hay que seguir unos sencillos pasos para lograr los cuidados que nuestra piel necesita.

Los expertos de BIODERMA, nos recomiendan 7 tips para lograrlo:

1. Consulta a un dermatólogo de confianza para que te indique cuál es tu tipo de piel, de la misma manera, una dermoconsejera en cualquier farmacia dermatológica es capaz de decírtelo. Teniendo esta información podrás usar el producto que mejor se adapte a las necesidades tu tipo de piel.

 

2. Es importante que ingieras líquidos durante todo el día, no pocos, ni demasiados. Los expertos recomiendan tomar de 5 a 8 vasos de agua al día. Hazlo de acuerdo a tu actividad física, lo que comes y el clima, nunca esperes a tener sed.

 

3. Utiliza cremas y aceites clínicamente probados según tu tipo de piel, la nueva crema Atoderm Lait de Bioderma es una excelente opción, ya que su fórmula permite una máxima hidratación, permitiendo restaurar la  función de la barrera natural de la piel.

 

4. Recuerda no abusar del sol y utilizar siempre un buen bloqueador solar con un factor de protección mayor a 30, aún en espacios cerrados.

 

5. Procura tener hábitos saludables, no abuses del alcohol y evita el cigarro, ya que resecan la piel y aceleran el proceso de envejecimiento.

 

6. Ejercítate y realiza actividades recreativas para mantener tu cuerpo y mente sanos.

 

7. Duerme bien, la piel necesita regenerarse para lucir sana e hidratada. Este proceso se lleva a cabo durante las horas de sueño, por lo que es muy importante que descanses el tiempo necesario. Los expertos recomiendan 8 horas al día.

También podría gustarte
Comentarios