Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

9 Mitos del cabello ¡al descubierto!

Como un rumor que viaja de boca en boca, todas hemos escuchado cientos de  afirmaciones sobre lo que le conviene o no a nuestro cabello. Y siendo sinceras, ¿quién no se ha dejado llevar por los consejos que dan las amigas, las tías, las primas etc.?

Todo  inicia desde  que somos pequeñas y desarrollamos esa debilidad por peinar, cepillar, jugar y hacer todo lo que se nos ocurra con nuestro cabello, debido a esto cuando crecemos nos sentimos unas profesionales de la belleza y repartimos opiniones  sin tener  la entera certeza de lo que hablamos.

Por esta razón decidimos que ya era momento para desmentir o reafirmar todos aquellos mitos capilares. A continuación te presentamos una lista con nueve mitos del cabello que toda mujer necesita saber.

1. Envolver el cabello en la toalla lo daña.

Falso

Cualquier acción que genere fricción sobre tu cabello es dañina para la integridad de las cutículas en su superficie, por lo cual siempre es importante que seas gentil al momento de envolver la toalla. Si quieres proteger tu cabello después de un baño, te recomendamos usar el Tratamiento Capilar Sellador de Puntas de PANTENE EXPERT Advanced Keratin Repair, que ayuda a  minimizar los daños causados por la fricción y sellar las puntas abiertas.

2. Es mejor lavar el cabello con agua caliente.

Falso

No hay evidencia de diferencia significativa entre lavar el cabello con agua caliente, tibia o fría. Se trata de una elección personal. Pero si algún día no te da tiempo de lavar tu cabello puedes probar el shampoo en seco, el cual viene en aerosol y automáticamente elimina toda la grasa que se acumuló mientras dormías.

3. Las extensiones de cabello lo dañan severamente.

Cierto

Los procesos utilizados para la aplicación de extensiones de cabello incluyen la fijación de estas a la raíz de tu cabello real, lo cual ocasiona daños mecánicos muy graves a la superficie del pelo y puede desencadenar lesiones en el cuero cabelludo. Desafortunadamente no existe un remedio mágico para que tu cabello crezca más rápido, lo que sí puedes hacer por él es consumir gelatina, ya que esta contiene queratina, un ingrediente importante que ayuda a fortalecer  tanto uñas como cabello.

IStockphoto/Thinkstock
IStockphoto/Thinkstock

4. No enjuagar el acondicionador es mejor.

Falso

El acondicionador (así como el shampoo) debe ser enjuagado completamente, ya que si lo dejas más tiempo del necesario en el cabello podría ocasionar irritación en el cuero cabelludo, cabello graso y falta de brillo. Utiliza la crema para peinar  PANTENE de la colección Hidro-Catuerización, para continuar brindando hidratación y suavidad a tu cabello incluso después de enjuagar el acondicionador.

5. Usar acondicionador es malo para personas con cabello graso.

Parcialmente verdadero

La grasa en el cuero cabelludo se origina por la excesiva producción de cebo y puede verse empeorada por el uso de acondicionadores y tratamientos capilares en la raíz. Sin embargo, si utilizas la cantidad adecuada y evitas las raíces, los acondicionadores y tratamientos  resultarán benéficos para tu cabello. Si tu pelo es muy graso, puedes utilizar un remedio casero, como el jugo de limón, ya que sus propiedades astringentes ayudan a controlar la grasa del cabello.

6. El cabello corto no se daña.

Falso

El cabello corto tiene la misma probabilidad de dañarse en función de los procesos a los que sea sometido, y deberás cuidarlo según sus necesidades sin importar su longitud. Para que tu cabellera corta luzca siempre linda, recuerda que debes despuntarla cada tres meses y así evitarás la aparición de orzuela.

IStockphoto/Thinkstock
IStockphoto/Thinkstock

7. Las ampolletas deben calentarse para “activarse”.

Parcialmente verdadero

Algunas ampolletas anuncian en sus instrucciones que deben calentarse para ser activadas antes de su aplicación en el cabello. Otras no necesitan calentarse previamente para que sus ingredientes actúen en forma correcta.

Utiliza la ampolleta de la línea de PANTENE Hidro-Cauterización durante la ducha (¡es muy sencillo!) de 2 a 3 veces por semana  y recibe un shot de hidratación.

8. Las cremas para peinar dejan el cabello grasoso y pesado.

Falso

La aplicación  correcta de cremas para peinar, en la cantidad adecuada al largo y cantidad de cabello,  te ayudará  a que no solo luzca hermoso, si no a que permanezca protegido y manejable. Para darle un cuidado más profundo a tu cabello, te recomendamos aplicar una mascarilla casera de aguacate con miel para hidratar al máximo tu melena.

9. Es malo que un shampoo no produzca mucha espuma.

Falso

La capacidad de generar espuma de un shampoo no tiene que ver con lo bien que éste retira los residuos y la suciedad de tu cabello. Su capacidad  depende tanto del tipo de surfactante (cosurfactantes y otros agentes espumantes usados) como de la cantidad usada y de lo sucio que esté tu pelo.

 

 

También podría gustarte
Comentarios