Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

9 tips para resaltar tu estilo

Crónicas de belleza

¿Te ha pasado que cuando vas de compras y le preguntas a tu mamá o tu mejor amiga cómo se te ve ese vestido que escogiste, escuchas un silencio incómodo? O tal vez, percibes una mueca de desaprobación y decides mejor no comprarlo, aunque tu instinto te diga que sí.

Pues bien, déjame decirte qué hacer para tener y potencializar tu estilo. Requerirás además de conocer tus gustos y tu personalidad, muchas ganas de atreverte a ser tú misma, así que no tengas miedo de manifestar tu personalidad.

Checa los siguientes tips:

1. Para comenzar a forjar tu estilo, confía en las marcas que te transmitan más confianza y seguridad para que posteriormente te permitas hacer todas las combinaciones posibles sabiendo que puedes imprimir tu sello personal a los vestidos y prendas que adquieras.

2. Cuando vayas de shopping recuerda que la calidad es el pilar del estilo. Es más, me atrevería a decir que no se puede tener estilo si no se tiene calidad.

Claro que existen excepciones a esa regla, y  las llevan a cabo sólo aquellos que a lo largo del tiempo han desarrollado un buen gusto para combinar prendas de distinto precio. Es la única forma de prescindir de la calidad.

3. Dedícale una tarde a tu clóset, especialmente durante los inicios de cada temporada que son en febrero, junio y noviembre. El objetivo será que te pruebes todas las prendas, las agrupes y lleves a cabo las combinaciones más divertidas que puedas. Eso te permitirá tener presente las prendas que ya posees.

Cuando te pruebes las prendas, debe ser con tacones y con los accesorios que tengas a la mano.

4. Tu sello personal siempre estará en los accesorios, bolsas, joyería, zapatos, mascadas que completan y afinan el atuendo.

5. Ir de compras significa ser astutamente selectivo. Al comprar una prenda, ésta debe reafirmar nuestra personalidad y debemos sentirnos de 10. Así que cuando entras a una tienda debes tener en mente que es posible que sólo el 10% te quedará bien.

¿Comodidad vs glamour?

6. Es importante que determines qué significa para ti la comodidad, es ¿no llevar tacones?, o ¿llevar prendas holgadas? o acaso ¿vestir de pants y tenis? Siempre habrá un límite entre la comodidad en las prendas y el lujo incómodo. Así que no te permitas vestir todos los días con prendas que no te favorecen o no proyectan tus mejores atributos.

El olor prefecto

7. Un perfume produce emociones y sensaciones en las personas que nos rodean, dejando una huella no sólo en sus memorias sino que además te recordarán cada vez que perciban el mismo aroma.

Recuerda que puedes expresar tu estilo con la fragancia adecuada, ya sea con aromas de flores, frutales, de madera o hierbas exóticas, que te permitirán transmitir el mensaje correcto de quién eres.

Vístete de acuerdo a tu estado de ánimo

8. ¿Te levantaste de mal humor? No te preocupes, la salvación reside en utilizar la técnica del disimulo. Ya que en esos días, intentamos no llamar la atención, por lo que se recomienda utilizar prendas comodín.

Una prenda comodín puede ser un traje sastre en tono gris o un suéter largo en tonos beige o crema, que combine con cualquier prenda que tengas a la mano.

Lo esencial es disponer de prendas con las cuales nos sintamos cómodas, seguras y sencillas.

Recuerda que “el humor de perros” no es contradictorio con la elegancia, nada impide seguir siendo chic en momentos como éstos.

9. Mi mejor recomendación para poseer un estilo de impacto es llevar a la mano las listas de prendas que hayas hecho una vez que revisaste tu closet.

Recuerda siempre hacer listas, ya sea si te vas de vacaciones, o tienes un evento especial como una boda o bautizo, siempre podrás comprar con mayor estrategia que si no las llevas.

Al equipo de Upper Imagen le encantará saber de ti…

Geraldine@upperimagen.com

www.upperimagen.com

Tel (55) 46330939. México, D.F.

 

 

 

También podría gustarte
Comentarios