Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Aceite de argán para el cabello

Aceite de argán para el cabello
iStockphoto/Thinkstock

Hoy en día hay cientos de productos para el cabello, que no sé si te ha pasado, pero por mi mente si ha llegado la idea de: si me pongo tantas cosas seguro se me va a caer, o algo, ¡o algo!

La verdad es que la oferta es muy amplia, pero nadie como una misma para conocer a la perfección nuestra cabellera de raíz a punta y sólo así decidir qué productos usar. Ya que sólo nosotras sabemos qué pasa si no lo lavamos, qué ocurre si lo dejamos secar al viento o con secadora, si lo planchamos, si tenemos las puntas abiertas, caspa, etc, etc, etc… me parece que es un asunto muy personal y de autoanálisis para su resolución.

Lo que si puedo decirte es que a pesar de esa amplia variedad de productos, yo he encontrado uno que ayuda a todo tipo de cabello. Se trata del aceite de argán.

Pero ¿qué es? ¿cómo funciona? ¿dónde se consigo? Aquí las respuestas:

 

¿Qué es el aceite de argán?

Aceite de argán para el cabello
iStockphoto/Thinkstock

El aceite de argán proviene de las semillas de el árbol Argania Spinosa, proveniente del suroeste de Marruecos. En esa región se utiliza para usos domésticos, pero en el resto del mundo ha adquirido una nueva función.

Ahora el aceite de argán se ha industrializado encontrando su uso como un producto para el cabello por sus extraordinarias propiedades.

 

¿Cuáles son las propiedades del aceite de argán?

Este aceite es rico en varios ingredientes que ayudan a renovar y regenerar, pues gracias a su alto contenido en ácidos oleico, linoleico y Omega 6 fortalece el cabello y mejora de una forma muy notable su aspecto.

 

¿Cómo funciona el aceite de argán?

Lo que hace en tu cabello es protegerlo contra el daño, que producen los factores ambientales y el calor provocado por la plancha secadora y rizadora, mientras que nutre cada cabello y regresa el brillo natural.

 

¿Cómo aplicar el aceite de argán?

Lo recomendable es usarlo después del baño. Puedes aplicar 1 0 2 pulsaciones en la palmas de tus manos, para después repartir uniformemente con los dedos por toda la cabellera de la raíz hasta las puntas.

Puedes usarlo cuando tu cabello esté húmedo para una cepillado más ágil o cuando esté seco, para modelarlo ahora si con calor, pero con protección.

Es perfecto para todo tipo de cabello, pues los lacios, los hace más extremos y los rizados, los haces más definidos. Y lo mejor es que después de aplicarlo no hay que enjuagarlo.

Aceite de argán para el cabello

¿Dónde comprar el aceite de argán?

Varias marcas han empezado a comercializarlo en los salones de belleza más exclusivos, tiendas dermatológicas y farmacias especializadas. Mis favoritos son éstos:

 

BIO ARGAN OIL de K. Therapy

Es un tratamiento ideal para todo tipo de cabello, el cual se encuentra elaborado con aceite de argán 100% orgánico y vitamina E. Sus funciones son reparar y proteger el cabello, mientras le devuelve sus cualidades originales.

Este producto es capaz de proporcionar brillo y suavidad inmediata, mientras evita las puntas abiertas y combate el frizz. Tiene el poder de hidratar sin dejar una textura grasa y también se encarga de desenredar tu cabellera de forma inmediata.Aceite de argán para el cabello

Precio: $520.00

 

Tratamiento en Aceite Moroccanoil

Está hecho a base de argán y su función es dar al cabello un look sedoso, con brillo y sin frizz, condicionarlo y revitalizarlo. Su fórmula es ligera y no deja residuos. Esta versión se ha vuelto muy famosa, pues desde su aparición muchas celebridades comenzaron a usarlo.

Precio: $691.00

 

 

También podría gustarte
Comentarios