Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Adiós a las puntas abiertas

puntasabiertas5

Sin que importe el tipo de corte, el color o el estilo del peinado que uses, las puntas abiertas son un grito que indica que el cabello está enfermo y necesita atención.

Lo que tu cabello dice acerca de tu salud

Somos lo que comemos y esto es especialmente cierto en lo que se refiere al cabello, pues de acuerdo con los especialistas tricólogos -dermatólogos especialistas en cuero cabelludo, este se torna débil y más susceptible a abrir se como reflejo de los malos hábitos alimenticios. Las deficiencias de proteínas y hierro se manifiestan rápidamente en el cabello, mientras que los periodos de estrés elevado lo vuelven quebradizo, frágil, con apariencia sin vida.

¿Puede salvarse una Punta abierta?

Con tantos productos en el mercado que prometen sanarlas, hay una verdad que derriba las promesas: no se puede reparar la orzuela de manera permanente. Se puede mejorar la apariencia al “pegarlas” con serums y aceites para que permanezcan en su sitio hasta el próximo lavado, pero la única manera de deshacerse de ellas es cortándolas. Los conocedores sugieren despuntar cada mes o mes y medio, si el pelo es muy delgado y quebradizo, y cada dos meses si es más grueso y resistente. Además de visitar al estilista con esta periodicidad, se recomienda utilizar productos con colágeno, queratina y aminoácidos que lo fortalecen, por lo menos cada semana o cada quince días, dependiendo del tipo de cabello.

Si vas a plancharlo

No tienes que renunciar a estilizar tu cabello si tiene puntas abiertas, únicamente asegúrate de utilizar una plancha de cerámica y iones para reducir al mínimo el daño que produce el calor; le dan brillo, lo dejan con cuerpo, además de que ayudan a fijar el sellador.

 

 

Te recomendamos:

Split remedy, de TRESEMMÉ. Es una línea completa que incluye shampoo, acondicionador, tratamiento y sellador para las puntas. Utiliza polímeros con carga positiva y negativa encapsulados en un gel. Como las partículas de las puntas abiertas tienen una carga negativa, las cargas positivas del gel se adhieren a las negativas y se contraen durante el proceso de secado para juntarlas.

puntasabiertas2

Moroccan oil Treatment, de MOROCCANOIL. Con una fórmula versátil, nutritiva y libre de residuos, este tratamiento transforma y repara, ya que su fórmula transporta las proteínas perdidas para dar fuerza. Contiene ácidos grasos, aceites Omega-3 y vitaminas para dar brillo y antioxidantes para proteger. Se absorbe instantáneamente y rellena las grietas causadas por el secado y peinado a calor, así como por razones ambientales.puntasabiertas1

Fibre architecte, de KÉRASTESE. De concepto de escala de erosión, se trata del primer doble sérum renovador con dos texturas que se fusionan durante la aplicación para reconstruir las puntas abiertas. La primera es un gel reconstructor con pro-keratina e Intra-Cylanetm que reconstruye, la segunda textura es un sérum cicatrizante con ceramidas que, además, suaviza la fibra.puntasabiertas3

También podría gustarte
Comentarios