Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Aprende a elegir los jeans perfectos para ir a la oficina

Busca en tu clóset y cuenta los pares de jeans que tienes. Seguramente, debes tener más de 3, ya que gracias a su versatilidad y comodidad, se consideran un básico.

Pero ¿cómo llevarlos a tu lugar de trabajo, sin estar fuera de lugar? La clave está en que pongas atención a tres puntos: el color,  el corte y el estilo.

Aprende a elegir los jeans perfectos para ir a la oficina
Jeans ZARA

Mi querida lectora, te recomiendo que para no errarle cuando uses jeans en la oficina es recomendable que el color sea lo más oscuro posible ya que ayudan a proyectar un look más formal. La excepción a estos tonos, son los jeans en tono blanco y caqui, ya que estos ayudan a que proyectes un look más pulcro.

Recuerda que los jeans te ayudan a proyectar cercanía, relajación y un look casual, por lo que, debes tener cuidado cuando te animes a llevarlos a la oficina. Los jeans desteñidos, rasgados, deslavados y con frases inapropiadas no son correctos para la oficina, tampoco si los combinas con playeras o sudaderas, ya que siempre es importante mantener un look profesional aun cuando el ambiente laboral sea flexible y casual.

Los puedes combinar con unas blusas túnicas, que son una pieza de mucho estilo, pero rara vez se usan y que definitivamente te harán ver diferente.

Jeans LEVIS
Jeans LEVIS

Opta por los estampados y combinados, que le darán mayor luz y glamour a tus combinaciones con jeans en tono blanco y azul pastel. Los jeans debes combinarlos con zapatos cerrados y no abiertos.

Recuerda para un look clásico, los colores que le combinan mejor a los jeans son: gris, blanco, café y azul claro.

Corte

Aléjate de los pantalones pegados o los skinny jeans”, salvo que los quieras usar con blusones a la cadera. De preferencia usajeans con corte recto, o corte de bota que es un poco más suelto. Los pantalones acampanados suelen tener más estilo y atraen más miradas, generalmente para eventos menos formales.

En el caso de la oficina, trata de no usar pantalones que contengan mucho elástico, mientras sean de corte y estilo más clásico se verán perfectos.

De preferencia que te lleguen a la altura de la cintura baja o si tienes unos jeans que te lleguen a la altura de la cadera, es importante que los combines con blusones que cubran cualquier parte del cuerpo indiscreta.

El largo del pantalón es súper importante. Si encuentras unos jeans que te gustan mucho, ¡cómprate dos!, uno para usar con zapatos bajitos y otros con zapatos de tacón ya que así podrás usarlos en más ocasiones.

Estilo

George Doyle/ Stockbyte/ Thinkstock
George Doyle/ Stockbyte/ Thinkstock

Son mejores los lisos y que no tienen tantos adornos. Usa jeans que tengan bolsillos tanto en la parte de atrás como en la parte de adelante. Ya que lograrán disimular cualquier exceso de peso y las caderas; por atrás, harán que la parte trasera sea menos llamativa y más discreta.

¿Con raya o sin raya?

Mis clientas comúnmente me preguntan si es apropiado planchar los jeans con raya en medio o no, en mi opinión, los jeans no deben contar con raya en medio resultado del planchado, ya que no son pantalones de estilo formal.

¿Te gustan las matemáticas? Toma nota de las siguientes ecuaciones:

Jeans azul oscuro + Blusa blanca de seda + joyería dorada= clásico

Jeans blanco + T-shirt gris + Blazer naranja= chic

Jeans gris Oxford + Camisa a cuadros + Cinturón de tachas= urbano

Jeans verde pastel + Blusa blanca + Blazer de rayas horizontales negra= moderno

Aprende a elegir los jeans perfectos para ir a la oficina

 

 

También podría gustarte
Comentarios