Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Aprende a maquillar tus ojos como una profesional

Hemera/Thinkstock

El secreto para lograr un maquillaje perfecto es que conozcas tu tipo de ojos.

Ojos separados

Para generar un efecto de acercamiento, hay que jugar con dos tonalidades de sombras. Aplica el tono más claro en la parte superior del párpado y la más oscura en la parte inferior. Delinea el ojo por dentro en las pestañas inferiores. Evita las sombras nacaradas.

Ojos saltones

El juego de sombras también se hace con dos tonalidades distintas. Para dar profundidad, aplica una sombra mate sobre el párpado móvil, una más oscura sobre la parte superior y la tonalidad más intensa a lo largo del pliegue. Delinea las pestañas superiores e inferiores.

Ojos juntos

El truco está en aplicar un tono claro en la parte interna del párpado y un tono oscuro en el exterior, difuminándolo hacia las sienes. Delinea tu ojo desde la mitad del párpado hacia afuera.

Para agrandar tus ojos

El truco está en apostar por los tonos suaves y evitar las tonalidades más oscuras. Aplica la sombra clara desde el lagrimal hasta la mitad del párpado, y la tonalidad más oscura sobre el ángulo externo. Aplica el delineador sobre el borde de las pestañas superiores y la mitad externa de las inferiores.

Disimular los ojos hundidos

Aplica una sombra clara debajo de la ceja y una suave en el párpado móvil. Delinea  el borde del párpado móvil, difumínalo bien.

También podría gustarte
Comentarios