Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Aprovecha las propiedades de la miel en tu piel

Aprovecha las propiedades de la miel en tu piel
iStock/Thinkstock

Por si no lo sabías, diversos autores nombran a la miel en sus libros de dietas, belleza y salud, como uno de los ingredientes naturales más eficaces para recuperar los años perdidos y lucir más joven que nunca.

La razón de esta afirmación es muy simple, ya que este elixir natural posee ciertas características y nutrientes que lo hacen único y el ingrediente favorito de muchos productos alimenticios y de belleza.

 

¿Cuáles son las propiedades de la miel que la hacen tan benéfica para la piel?

La miel en un estado puro se convierte en el mejor antibacteriano, que cumple con la función de destruir a los invasores nocivos que atacan a nuestro organismo, haciendo que éste luzca joven por dentro y por fuera.

En este estado puede ser usada como un poderoso antioxidante ya que contiene Crisina y Vitamina C; sin embargo, su uso debe ser cuidadoso, ya que si se calienta o se manipula demasiado pierde esta propiedad.

Su poder en la piel se debe al própolis, una substancia que obtienen las abejas de los árboles y que sirve para reducir inflamaciones, prevenir el envejecimiento prematuro, eliminar manchas, quemaduras, cortes y llagas.

Aunque también puedes consumirla para que tu sistema inmunológico funcione a la perfección, en este caso, si lo que deseas es una piel hermosa, debes buscar los productos que la contengan de la forma más pura.

Aquí los que consideramos los favoritos y los que seguro te ayudarán a obtener resultados en tu piel:

 

1 PARA TU ROSTRO

La piel de tu rostro sin duda será la más beneficiada si te aplicas una buena crema facial que contenga entre sus ingredientes miel. L’ORÉAL tiene toda una línea llamada Age Perfect Jalea Real, que va de la crema de día, hasta el serum nutritivo. Su ingrediente estrella contiene vitaminas C y A, así como otros antioxidantes con propiedades anti-enevecimiento que te ayudarán a disminuir arrugas, ojeras y líneas de expresión.

 

2 PARA TU CUERPO

Si cuando tocas tu piel, ésta tiene una sensación acartonada y parece que con cualquier rose se podría quebrar, CRABTREE AND EVELYN tiene una deliciosa crema humectante ideal para hidratarla. Se llama Citron Honey & Coriander Body Lotion. Te ayudará a hidratar tu piel desde la primera vez que la utilices y te hará una adicta total ya que su aroma y textura son deliciosas.

 

3 PARA LA DUCHA

La hora de la ducha sin duda debe ser un momento íntimo y totalmente relajante, que si se ve complementado con un producto que te ayude a tener toda una experiencia sensorial, no solo por el aroma sino por la textura que deje en tu piel, habrás triunfado e iniciado tu día de la mejor forma. Para hacerlo, utiliza el Gel de Ducha Nutritivo de Miel & Muesli Bio de YVES ROCHER, con la cual sentirás que literalmente te estás dando un baño con miel.

 

4 PARA TUS LABIOS

Sobre todo en la temporada de frío o cuando vas a la playa y tus labios están en contacto directo con los rayos UV, el mejor aliado es un bálsamo que te ayude a proteger o a reparar el daño. BURT’S BEES tiene una línea maravillosa que posee cera de abejas, aceite de girasol y coco y vitamina E, que ayudarán a tus labios a mantener su hidratación natural y a darle una extra para evitar que se agrieten.

 

5 PARA EXFOLIAR

Para eliminar las células muertas que tu piel deja día a día, es muy importante que al menos una vez por semana te des un instante para utilizar un exfoliante que te ayude a renovar tu piel, dejando las capas más jóvenes y nuevas de ella en la superficie. Para lograrlo, la recomendación es el Jabón Líquido Exfoliante para el Cuerpo de la línea Tododía de NATURA. Posee por supuesto miel y cereales, que te ayudarán a limpiar y renovar tu piel al cien.

 

6 PARA TU CABELLO

Si tu cabello entra en la descripción de seco, sin vida, opaco, cero sedoso y más… lo que necesita es un súper tratamiento que le devuelva la vida. La recomendación aquí es la línea ELVIVE Re-Nutrición de L’ORÉAL con Jalea Real y Omega 6, que puede reparar, nutrir intensamente y darle cuerpo y brillo a tu cabello en cuestión de días.

 

7 PARA TUS MANOS

Las mujeres que acostumbran el trabajo rudo en casa, el cual implica limpiar con productos que afectan la piel de las manos, deben prestar atención especial en este producto. Se trata de la Crema Limpiadora de Manos Miel Bonne Mère de L’OCCITANE, la cual posee propiedades suavizantes y reconfortantes.

 

8 PARA PERFUMARTE

Si amas el aroma delicado que posee la miel y obvio no quieres untarla en tu cuerpo para que ahora seas víctima de abejas enamoradizas, lo ideal es que busques una fragancia que te brinde su aroma de una forma sexy. MARC JACOBS acaba de lanzar su más reciente fragancia llamada Honey, que como bien su nombre lo dice, posee entre sus notas de fondo este delicioso ingrediente.

 

9 PARA TU BEBÉ

Tal y como lo haces tú, tu bebé también puede convertirse en fan de la miel. Por ello, BURT’S BEES ha creado toda una línea para los cuidados de tu peque. El producto que te recomendamos es la Pomada para Rozaduras Baby Bee. Tiene el poder de calmar, nutrir y evitar la humedad que provoca el uso del pañal.

 

10 PARA COMER

Porque también es importante comer miel; para que complementes tu rutina de belleza incluye en tu dieta FAGE, el yogurt número uno en Grecia, que en una de sus versiones incluye deliciosa miel que puedes mezclar con el yogurt natural. Además de delicioso, es 0% en grasa.

 

11 PARA VIAJAR

Cuando eres fanática de un producto, o en este caso, de un ingrediente, es obligatorio que si vas a salir de viaje tengas siempre a la mano un kit que te facilite la vida y te quite la ansiedad de no tenerlo contigo. En este caso, THE BODY SHOP tiene un fantástico kit con productos que poseen miel, los cuales podrás viajar sin dejar tus productos preferidos.

Aprovecha las propiedades de la miel en tu piel

También podría gustarte
Comentarios