Atrévete a usar rayas

Atrévete a usar rayas

Las rayas en la ropa siempre han estado de moda, y siempre lo estarán. Los diseñadores continuamente reinventan sus formas y direcciones pero saben que las rayas siempre serán un must en cualquier colección y por supuesto en todo guardarropa.

No te dejes llevar por falsos clichés de que si eres gordita no puedes usar rayas

Olvídate de los prejuicios, pues no importa si eres pettite, morena, alta, o qué talla seas, las rayas son un medio de expresión que para todas aplica igual: aprender a usarlas es básico y pueden llegar a ser tus mejores amigas.

No dudes en probar estos tips

Que te ayudarán a vestirlas mejor y lucir espectacular. Solo recuerda, lo más importante es la actitud y la seguridad en ti misma, todo lo demás déjalo por nuestra cuenta.

Atrévete a usar rayasReglas:

No sobrecargues tu atuendo, a menos de que seas una súper experta en combinar texturas, evita en la medida de lo posible combinar las rayas con otro tipo de estampado. Lleva la prenda a rayas en complemento con colores lisos y que no sean exagerados. Se trata de equilibrar el impacto visual.

Utilízalas correctamente, es bien sabido que con la ayuda de una prenda de rayas puedes estilizar tu figura y lucir más alta o más delgada y hasta disimular algunos kilitos, pero si se utilizan mal ocasiona el efecto contrario. Las rayas verticales son ideales para las mujeres bajitas, en tanto las horizontales les van muy bien a mujeres muy delgadas y altas. Las líneas balancean el cuerpo, dan o quitan volumen. Observa tu cuerpo y reconoce lo que te va mejor.

Es sencillo: las rayas verticales disimulan, las horizontales aumentan el volumen.

El clásico blanco y negro, es una combinación muy divertida y hasta elegante. Asegúrate de que los colores que elijas para combinar tu prenda de rayas no salte demasiado o sea más escandalosa que las mismas rayas. Recuerda siempre: menos es más.

Atrévete a usar rayas
Gromovataya/iStock/Thinkstock

Otros consejos:

En los pantalones suelen llevarse líneas verticales, están súper de moda y son muy versátiles, sólo úsalos con cuidado. Aquí se concentra la vista, trata de que tus accesorios y el resto de tu ropa los acompañen y armonicen, no lo sobrecargues.

Las líneas delgadas te van mejor si eres menudita o bajita y de complexión pequeña

Las líneas gruesas irán mejor si eres alta y delgada, pues las rayas anchas enfatizan el volumen. Si eres un poquito más llenita, puedes optar por las líneas más finas y delgadas para hacer más larga tu figura.

No exageres con los accesorios

Lo primero es ubicar tu prenda protagonista, en este caso será lo que lleve rayas y partiendo de ese punto todo lo demás que elijas será complemento y no competencia. No lo olvides. Ponte guapísima y no tengas miedo a usar rayas, si sigues nuestros consejos, te harán lucir muy bien.

También podría gustarte
Comentarios