Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Cabello sin edad

Cabellosinedad

La clave para una cabellera que no denote el paso del tiempo, consiste en incorporar cuatro elementos esenciales al cuidado del pelo: hidratación, buen corte, color favorecedor y movimiento. Si tu cabello está sano, el corte y el color ayudan a ocultar los efectos de la edad.

Alimenta a tu cabello

Ciertas vitaminas como la A, la B (biotina) y la C, así como el ácido fólico, hacen maravillas por el pelo. Las vitaminas del complejo B son ideales para estimular el sistema circulatorio. También promueven que el cabello crezca más fuerte y espeso y más rápidamente. Los alimentos como el salmón, los vegetales verdes, las legumbres, los frutos secos, las zanahorias y las ostras son ricos en vitaminas y minerales, necesarios para un cabello saludable.

Protege tu tinte

Más que un shampoo, Chroma Sensitive de KÉRASTASE

es el primer tratamiento sin espuma que disminuye la fricción sobre la fibra capilar, para prevenir la degradación del color. Día tras día, el tono permanece intenso y radiante. La fibra queda suave y brillante por más tiempo.

Para que brille

Para una cabellera con brillo de espejo, utiliza Elvive Re-Nutrición de L’ORÉAL PARIS, que está formulado a base de Jalea Real y contiene una excepcional concentración de elementos nutritivos esenciales, vitaminas y oligoelementos. Por primera vez se ha logrado una fórmula cremosa que colma la fibra con ingredientes nutritivos esenciales sin sobrecarga. La fibra aparece rellena, regenerada con un brillo y una sedosidad excepcionales.

Defiéndelo contra el daño

Extreme Cat Treatment de REDKEN

reconstruye, re-acondiciona y aporta fuerza al instante, sin agregar peso al cabello. El complejo fortificante 18-MEA restaura la capa lipídica y la cutícula, mientras que la protege ayudando a recuperar el brillo. Las ceramidas penetran en la cutícula para una reparación estructural enfocada en las áreas más dañadas. Se aplica preferentemente antes de la coloración.

Cabellosinedad2

Cambios relacionados con la edad

Textura. El pelo puede cambiar de suave y sedoso a crespo y áspero, debido a ciertos cambios que son tanto genéticos como hormonales. También puede presentarse adelgazamiento.

Resequedad. La falta de humedad y de elasticidad vuelven el cabello seco y débil, más propenso a quebrarse.

Canas. A medida que pasan los años, el cabello pierde el pigmento y se pone gris. Las canas suelen ser ásperas, rebeldes y en ocasiones, tener la apariencia de un alambre.

cabellosinedad3
Istockphoto/Thinkstock

Cuando el cabello está sano, retiene la humedad y brilla. Con el paso del tiempo, la salud capilar es más difícil de conservar porque a los cambios propios de la edad hay que añadirle los daños comunes. Vernos y sentirnos saludables en la madurez es importante y el cabello sano entra en este paquete.

Estimular el folículo

Si los folículos pilosos no están bien estimulados y no reciben el aporte necesario de oxígeno y sangre, el crecimiento se ve obstaculizado. Los folículos deben recibir un buen tratamiento para que el pelo crezca sanamente. La mejor manera de lograrlo es masajeando el cuero cabelludo un par de minutos, cada vez que nos lavamos la cabeza.

Secretos Antiedad

1Apuéstale a la luminosidad

El hecho de que tengas que ponerle más velitas al pastel, no significa que tengas que teñirte de rubia, todavía puedes llevar tu cabello oscuro. Solamente hay que tener cuidado de que el tono no sea demasiado oscuro, porque ensombrece la cara y acentúa líneas de expresión y arrugas, endureciendo las facciones. Los coloristas expertos recomiendan aplicar un tono y medio más claro que el color natural en la raíz y un tono más claro en el resto del pelo, sobre todo en el que está más cerca de la cara, esto hará lucir la piel con más vitalidad.

2. Dile sí a las mechas

Las mechas –o rayitos– de aspecto natural son sin duda un gran recurso para quitarte años. Si te fijas en el pelo de los niños, advertirás que tienen luces o rayitos naturales causados por el sol. Las mechas deben ser delgadas, profusas y de dos tonalidades más claras que combinen con tu color base. Evita los listones, ya que no se ven naturales. En este caso, las mechas deben añadir dimensión al cabello y un contraste armonioso para dar efecto de profundidad y brillantez.

cabellosinedad4

 

También podría gustarte
Comentarios