Cinco tips para proteger tu cabello del calor

Las herramientas de estilizado, como secadoras, planchas y tenazas, son  muy útiles para crear diversos peinados, pero si se usan incorrectamente o de manera prolongada, pueden provocar daños en las fibras capilares, y éstos se reflejan en aspectos como un cabello opaco, quebradizo y con una textura áspera.

Casi todos estos síntomas se pueden evitar o minimizar si se realizan algunos cambios en la rutina. Sigue estas recomendaciones que Moroccanoil tiene para ti y notarás que tu cabello recuperará su brillo y apariencia en poco tiempo:

1. Usa un protector de calor:

Debido a que las herramientas de estilizado tienen temperaturas previamente establecidas, en ocasiones es complicado regularlas. Por eso, debes usar un producto que te permita aumentar la resistencia del cabello al calor y evitar el quiebre. Defensa Perfecta Moroccanoil logra un blindaje protector térmico sin par y resguarda al cabello de los daños causados por herramientas calientes, con temperaturas de hasta 232 °C.


2. Reduce el tiempo de estilizado

Las fibras capilares cuentan con un cierto grado de resistencia a los elementos, el cual se debilita cuando el cabello está teñido o si pasa demasiado tiempo bajo la plancha, tenaza o secadora. Puedes minimizar el tiempo de secado con Blow Dry Concentrate de Moroccanoil, el cual sella el brillo, evita el encrespamiento y nutre el cabello gracias a su aceite de argán,  escualeno de origen vegetal y vitaminas E y C.

3. Nutre el cabello

El calor, los procesos químicos y el tinte hacen que se abra la cutícula del cabello, lo cual deriva en una pérdida de nutrientes y una mayor vulnerabilidad ante los elementos. Por eso, es importante aplicar tratamientos con frecuencia, los cuales ayudan a sellar la cutícula y a aportar nutrientes que aumentan la resistencia de cada fibra capilar. El Tratamiento Regular de Moroccanoil fortalece el cabello, aumenta su elasticidad y actúa como escudo contra los efectos producidos por el medio ambiente, gracias a su aceite de argán.

4. Aplica un poco de brillo

Una de las formas más sencillas de proveer una apariencia saludable a un cabello con daños por calor es a través de productos que, además de nutrirlo, le den un acabado brillante. El Spray de Brillo Intenso Moroccanoil logra un efecto suave y radiante, que además protege el cabello de los efectos de los rayos UV y los radicales libres como el agua salada y el cloro.5.- Dile “sí” a la cerámica

Los peines y cepillos de metal y materiales sintéticos pueden acelerar los daños en el cabello, pues su materiales conducen más el calor, a diferencia de las piezas de cerámica, las cuales regulan mejor la temperatura. Los Cepillos de Cerámica Moroccanoil contienen propiedades iónicas que permiten una distribución uniforme del calor acelerando el tiempo de secado dejando el cabello brillante.

Protege tu cabello del calor con los productos de Moroccanoil®, los cuales puedes conseguir en salones de belleza especializados.

También podría gustarte
Comentarios