Cortes de cabello para el hombre en 2016

0
  • Destacan los estilos Under Cut, Flequillo, Side Part, Spikes, Business Cut y Man Bun.
  • También se dan a conocer los mandamientos para tener un cabello saludable y en forma.
  • El Hombre logrará hacer de su cuidado personal todo un estilo de vida.

Wahl Clipper Corporation, empresa líder internacional en la fabricación de productos del cuidado personal en los hogares, dio a conocer las tendencias de corte de cabello para el Hombre en 2016.

Óscar Preciado, Embajador de Wahl en México, comenta que el próximo año, los caballeros vivirán al máximo la experiencia de ser hombres, ya que el corte y cuidado del cabello los convertirán en Don Juanes o Monstruos. “El cabello es el accesorio más importante que tenemos para mejorar y jugar con nuestro aspecto”, dijo.

Preciado, amante y aficionado de la moda y del estilo de caballero, destaca los cortes de cabello para este 2016:

  • Under Cut. Entre los más populares desde 2013. Seguro seguirá presente gran parte del 2016. Puede peinarse de distintas formas. Va bien usando desde Outfit formal hasta el más casual o arriesgado.
  • Flequillo. Peinado muy popular entre 2008 y 2010, adoptado por la tribu urbana conocida como “Emos”. Regresa con fuerza para ser aprovechado de mejor manera y con más clase. Se recomienda usar una cera mate para resaltar texturas y peinarlo de manera despreocupada.
  • Side Part. Corte y peinado muy clásico que nos hace viajar a los 50´s. Muy de moda entre jóvenes que quieren proyectar una vida más interesante, bohemia, madura y con estilo caro. Muy visto por nuestros abuelos y papás pero nuevo para nosotros, por eso es que lo queremos.
  • Spikes. Corte de cabello noventero adoptado por los “Punk”. Regresa mejorado y con una mezcla de desvanecido a los laterales como lo hemos visto en los “Under Cuts”.
  • Business Cut. Corte elegante para cabello medianamente largo. Será uno de los favoritos para los que ya están hartos de los cortes con exposición de cuero cabelludo y quienes buscan proyectar un estilo más sofisticado.
  • Man Bun. El preferido para el hombre bohemio, artista y cuidadosamente “desenfadado”. Se viene gestando desde finales del 2012 como un estilo alternativo para llevar el pelo largo, pero siempre ligado a la onda Hippie, más Outdoor.

cuidado-del-cabello

El embajador ofreció algunos de los mandamientos para tener un cabello saludable y en forma:

  1. Evitar lavarse el cabello con agua muy caliente.
  2. Secar con toalla dando movimientos circulares y suaves. Si se hace con secadora, que sea con aire frío.
  3. “Somos lo que comemos”, una alimentación balanceada y rica en proteína hace que el cabello sea sano, fuerte y con brillo.
  4. Evitar el humo de cigarro y el medio ambiente pesado, ya que son muy dañinos para el cabello.
  5. Lávarlo diario con el shampoo y acondicionador adecuado para eliminar residuos atrapados en la cabeza.
  6. Usar lo menos posible productos para peinar. En caso necesario, inclinarse por pomadas con base agua.
  7. Realizar masajes capilares, son excelentes estimulantes para el flujo sanguíneo y pueden detener la caída del cabello.

Finalmente, Preciado afirma que el Caballero logrará hacer de su cuidado personal todo un estilo de vida. “El estilo, la forma en la que nos vemos y la seguridad que proyectamos hacia los demás es algo de lo que el Hombre de hoy se preocupa cada vez más y esas son buenas noticias.”

Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar