Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

¿Cómo darle vida al cabello maltratado?

Calor, tintura, estrés, poco cuidado, mala alimentación, estrés. ¿Te suenan familiares? Sí, son esos factores a los que sometemos constantemente a nuestro cabello sin saber el daño que le hacemos.

Así como hay muchas formas de perjudicar nuestro cabello, también hay muchas otras para cuidarlo. Una buena alimentación, por ejemplo, puede incluso ayudar al crecimiento del cabello.

Ahora bien, si tu cabello está seco, maltratado y sin vida, acá te dejamos una serie de consejos para lograr recuperarlo y que podrás incluir en tu vida para siempre mantenerlo hermoso.

Elige productos adecuados a tu cabello

En el mercado hay infinidades de productos para todo tipo de cabellos: lacios, rizados, ondulados, grasos, secos, entre muchos otros.

Sin importar el tipo de cabello que tengas o qué tan maltratado lo tengas, siempre es recomendable usar productos especiales para ti.

De esta forma y sin darte cuenta tratarás los problemas principales que afectan a tu cabello.

Igualmente, para complementar el lavado, usar un acondicionador que también corresponda a tus necesidades luego del champú también ayudará a mantenerlo saludable.

No lo laves todos los días

Sin importar que uses los productos adecuados, debes usarlos con moderación. Muchos especialistas en el cuidado del cabello, de hecho, recomiendan que no se lave absolutamente todos los días.

Tu cabello produce sus propios aceites naturales que, aunque no lo creas, ayudan a mantenerse sano y con vida. Además, por increíble que parezca, mientras más laves tu cabello más rápido se ensuciará.

Intenta crear intervalos mayores entre cada lavada y notarás progresivamente cómo tu cabello se ve más saludable. Si te lavas el cabello todos los días, por ejemplo, puedes comenzar dejando un espacio de un día entre cada lavada.

Al principio puede ser incómodo y sentirse desagradable, pero más adelante tu cabellera te lo agradecerá.

Usa mascarillas una vez a la semana

Para la recuperación y el mantenimiento de un cabello sano y con vida es recomendable usar una mascarilla al menos una vez a la semana.

En farmacias y supermercados puedes conseguir mascarillas de uso casero o profesional que puedes dejar por unos minutos y luego retirar con agua. Su uso frecuente le dará vida a tu cabello y notarás un gran cambio en él.

Sin embargo, algunas de estas mascarillas pueden ser algo costosas. Pero no importa, pues otra forma de darle vida a tu cabello es usando productos naturales como el aceite de coco.

Según expertos, este aceite ayuda a reducir la pérdida de proteína en el cabello y lo hace más fuerte. Basta con aplicarlo en todo el cabello durante unos 30 minutos y luego retirarlo bien con tu champú preferido.

Este producto natural tiene muchos más beneficios. De hecho, puedes conocer otros usos para el aceite de coco en Nutrición Sin Más.

Hay muchos otros productos naturales cuyas propiedades los convierten en excelentes mascarillas para el cabello. El aceite de oliva, la miel, el aguacate o palta son algunos de ellos.

Sólo es cuestión de aplicarlos y conocer cuál beneficia de forma más evidente a tu cabello.

No apliques mucho calor en él

No es secreto para nadie que aplicar calor directamente al cabello lo daña rotundamente, en especial si se hace con frecuencia.

Si tu cabello está muy dañado, dale un descanso al secador y a las planchas. Si los tienes muy incluidos en tu rutina, inicialmente puede ser muy complicado dejarlos. Pero, créeme, tu cabello te lo agradecerá.

Ahora bien, siempre puede haber excepciones. Por ejemplo, si es invierno, vas apurada y no quieres salir con el cabello mojado y morir helada, es un caso especial. De igual forma, utiliza un protector de calor y procura que la intensidad del calor sea la más baja.

En este caso excepcional, si tienes el cabello rizado, recuerda usar un difusor de aire para mantener tus rizos firmes y no maltratarlos tanto.

Si es mucho el daño hecho…

Cuando el cabello ya está sumamente dañado, es tiempo de considerar cortarlo aunque sea un poco. Puede que sea doloroso, pero cortar las partes dañadas hará que tu cabello crezca más fuerte y, además, recupere vida y se vea más saludable.

De cualquier manera, recuerda que tener un cabello sano es mucho más sencillo si no dejas que se maltrate completamente. Incluir estos consejos en tu rutina de cuidado del cabello te ayudará a evitar un cabello opaco y dañado de nuevo.

También podría gustarte
Comentarios