Extracto de caviar y el colágeno marino beneficiosos para tu cabello

El cabello se forma por tres capas principales: la médula, compuesta por un núcleo de células centrales; la corteza, que son fibras de proteínas; y la capa superior, llamada cutícula formada por células de queratina.

Para mantenerlo sano es importante saber qué tipo de cabello tienes, pues así podrás cuidarlo efectivamente. Esto es más fácil de lograr gracias a las excelentes fórmulas de algunos shampoos y acondicionadores enriquecidos con ingredientes únicos, que ofrecen grandes beneficios.

Dentro del mundo de la cosmética de lujo existen dos ingredientes premium ricos en proteínas: el caviar hidrolizado y el colágeno marino hidrolizado.

El lujo del caviar en tu cabello                          

Los tratamientos capilares con extracto de caviar son ideales para las personas que sufren por tener un cabello seco, áspero o tienen puntas abiertas. Diversas agresiones externas entre las que se encuentran radicales libres, el sol y la contaminación pueden dañarlo. También las herramientas de calor para el estilizado y los procesos químicos, como la coloración, pueden deshidratarlo.

Pero, ¿qué es el extracto de caviar hidrolizado?

El extracto de caviar hidrolizado tiene un alto contenido de aminoácidos, ácidos grasos (Omega 3), Vitaminas A, B, F, proteínas, hierro y zinc. Además tiene un efecto antioxidante, por lo que se mantiene la integridad de las estructuras celulares que componen al cabello, lo que contribuye a mantener tu cabello visiblemente sano. El extracto de caviar también tiene un efecto hidratante, y ayuda a lograr un cabello visiblemente más sano, fuerte y brillante. Además mejora la textura capilar pues lo fortalece y suaviza .

Todo sobre el colágeno marino hidrolizado

El colágeno marino es una proteína natural de origen animal que se extrae de la piel y escamas de los peces de agua fría, se purifica y modifica su estructura, esto quiere decir que se reduce el tamaño de las moléculas para que pueda atravesar las paredes de los tejidos capilares e interactúe mejor con la estructura capilar. Sus propiedades son similares a las del colágeno humano, por lo que se utiliza en productos para tratar la piel y el cabello .

El colágeno es una proteína fibrosa que abunda en el tejido conjuntivo de los animales vertebrados, sirve para mantener las células juntas en unidades. Una de sus principales funciones es el mantenimiento de la piel, cabellos, uñas y huesos.

El colágeno marino ayuda a fortalecer el cabello desde la raíz, proporcionando suavidad, brillo y vitalidad. Brinda una textura agradable al tacto, dejando el cabello suave y protegido. Ayuda a la producción de colageno y evitar la degradación del mismo.

Muy pronto encontraras estos dos excelentes ingredientes en los productos especializados en el cuidado y limpieza del cabello.

También podría gustarte

Comentarios