¿Cómo incorporar tonos pasteles a tu guardarropa?

Estamos en plena época de calor y no podemos dejar pasar la oportunidad de sumarnos a la ola de los tonos dulces, románticos y frescos como los azules, amarillos, verdes y rosas pálidos.

¿Cómo escoger el tono pastel correcto para mí?

Para escoger el tono pálido y suave que mejor va con tu personalidad, estilo y presupuesto, solamente se requiere que sigas unos prácticos y sencillos pasos.

Primero

Imágenes Pull and Bear

Cuando vayas a las tiendas, escoge blusas, suéteres, un blazer, o bien, mascadas, en tres tonos pasteles que visualmente te llamen la atención dentro de la gama de rosas, verdes o amarillos. ¡Ojo!Las prendas que te sugiero en este primer paso, son aquellas que van en la parte superior del cuerpo, es decir, cerca del rostro, cuello y brazos.

Segundo

Ya en el probador, analiza cuál es la prenda que mejor destaca un tono bronceado en tu piel, si el color no dice nada de ti, y por el contrario, hace que te veas pálida y sin chiste, no lo escojas.

Tercero

De acuerdo a tu carácter y presupuesto, es importante determinar qué nivel de “tonos suaves” te gustaría incorporar a tu guardarropa.

Imágenes Pull and Bear

Para las chicas de nivel 1

Te sugiero agregar una pizca, es decir, una mascada, aretes, un reloj, cinturón, una blusa o bien, un blazer o abrigo, en el tono suave que mejor te distinga. El resto del outfit podrá ser en tonos base como negro, gris, blanco o nude (color carne).

No te olvides del maquillaje, actualmente diversas marcas como MAC, Bobbie Brown y NARS manejan paletas en sombras rosas, naranjas y verdes que dependiendo de la ocasión y lugar podrás aplicar ya sea desde un tono suave hasta un neón súper ochentero.

Para las chicas de nivel 2

Imágenes Bershka

Pueden usar tonos monocromáticos en “degradado”, empiecen por escoger blusas, tops y blazers, así como faldas o pantalones, en un solo color pero de diferente grado en cuanto a la tonalidad.

Por ejemplo, escoge una blusa en verde menta y pantalones en verde azulado, o bien, un blazer en tono rosa pálido con unos pantalones en tono coral, esto hará que tu look se vea elegante y sofisticado.

 

Imágenes United Colors of Benneton

Para las chicas nivel 3

Si eres una chica súper romántica y no teme que le digan cursi, estás en este nivel, lo que quiere decir, que puedes mezclar y combinar tonos pasteles en la clasificación de análogos. Es decir, los colores que se parecen entre sí y que se encuentran uno al lado de otro en el círculo cromático, este tipo de combinaciones nunca fallan!

Un ejemplo perfecto es la actriz Sarah Jessica Parker, que le encanta verse diferente y versátil al utilizar estos tonos análogos cuando viste una blusa en tono naranja y pantalones en tonos rosas fuertes.

Finalmente, te sugiero que no pierdas oportunidad en incorporar estos tonos a tu guardarropa, están súper de moda y te darán un look muy fresco y divertido.

Al equipo de Upper Imagen le encantará saber de ti …

www.upperimagen.com

Geraldine@upperimagen.com

Tel (55) 46330939. México, D.F.

 

También podría gustarte

Comentarios