Combate cinco signos del cabello maltratado

¿Te has puesto a pensar cuáles son los signos que delatan el maltrato al que hemos sometido a nuestro cabello? Déjame decirte que son varias las características que revelan que no hemos sido muy buenas con él.

Sé que muchas mujeres somos súper cuidadosas con nuestra melena y juraríamos somos amigables con ella, pero factores como la edad, las hormonas y el medio ambiente logran maltratar nuestro cabello sin que nos demos cuenta, por ello te presento las siguientes alternativas para que luzca saludable.

Cabello quebradizo

Absolut Repair Cellular de L´ORÉAL PROFESSIONEL. Foto www.lorealprofessionel.com
Absolut Repair Cellular de L´ORÉAL PROFESSIONEL. Foto www.lorealprofessionel.com

Los factores que hacen a nuestro cabello más susceptible al quiebre son diversos, por ejemplo, cuando lo teñimos el peróxido y demás sustancias hacen que se debilite y por lo tanto esté más sensible y susceptible a romperse. Lo primero que tienes que hacer es identificar qué está provocando este problema, pues muchas veces el estrés, la dieta y las tensiones de la vida cotidiana se pueden ver reflejadas en nuestro cabello.

¿Qué producto adquirir?

Te sugiero comprar un producto especializado que reduzca el quiebre, como los que incluyen keratina. La línea de shampoos de L´ORÉAL PROFESSIONEL son una excelente opción pues la tecnología con la que han sido desarrollados le dará a tu cabello una nueva imagen.

La línea Absolut Repair Cellular reestrucurará tu fibra capilar y obtendrás una melena más fuerte y resistente al quiebre.

Dile adiós al frizz

Real Control de REDKEN. Foto Facebook de la marca.
Real Control de REDKEN. Foto Facebook de la marca.

El frizz es un problema que se asocia más con cabello chino que con lacio. Son esos pequeños cabellos que se alborotan y despeinan y que delatan que hay un problema de hidratación. Lo recomendable es que adquieras un producto que haga que tu cabello se hidrate, las cremas y aceites son recomendables en estos casos.

¿Qué producto adquirir?

La línea Real Control que incluye shampoo, acondicionador, crema para peinar y el tratamiento con karité de la marca REDKEN es una excelente opción ya que además de la mencionada crema, contienen proteínas y ceramidas que reestructurarán tu melena al máximo.

 

Despídete del cabello sin brillo

Bain Satin de KERÁSTASE. Foto www.kerastase.com
Bain Satin de KERÁSTASE. Foto www.kerastase.com

La falta de brillo está relacionada con factores ambientales que hacen que luzca opaco y sin vida. La contaminación y los rayos del sol son determinantes para que pierda luminosidad. Si has teñido, hecho mechas, luces, etc. es probable que tu cabello luzca opaco, pues la cutícula se daña. Dando como resultado que se pierda la capacidad de retener líquidos.  Evita a toda costa amarrar tu cabello cuando aún está mojado pues esto propicia que el cabello se maltrate y pierda su brillo natural.

¿Qué producto adquirir?

Si tu melena luce sin brillo, seca y maltratada, una opción excelente que le dará una nueva vida a tu cabello es Bain Satin de KERÁSTASE que gracias a su tecnología Gluco-Active que incluye glucosa balanceará y equilibrará tu cabello de raíz a punta.

Punta abiertas

Éste es quizá uno de los problemas que más mujeres hemos sufrido, pues todas en algún momento hemos descuidado nuestro cabello y permitido que aparezca la molesta orzuela. Al igual que muchos otros problemas en el cabello, las puntas abiertas aparecen por utilizar secadoras, planchas y tintes aunado a que no hemos acudido a cortarlo. La mejor opción para prevenir este problema es utilizar un aceite o crema especiales para combatir este problema

¿Qué producto adquirir?

AgeDefy de PANTENE EXPERT. Foto cortesía de la marca
AgeDefy de PANTENE EXPERT. Foto cortesía de la marca

Una excelente opción es la nueva línea de PANTENE EXPERT, marca que afianza su liderazgo en el mundo de la belleza y el cuidado del cabello con: Age Defy, una línea de productos que te garantizamos amarás por su eficacia y buenos resultados. Destacan la mascarilla Hydra Repair. Producto que por la combinación de tres polímeros proporcionará nutrición intensa, un cabello fuerte,  resistente y por supuesto, puntas fuertes y saludables, libres de la molesta orzuela.

Deja atrás el cabello delgado

Muchas mujeres por naturaleza tienen  el cabello delgado, y es parte de su estructura, por el contrario, hay otras en las que los cambios hormonales logran hacer de las suyas, dando como resultado cabello desgastado. Es por eso que las mujeres mayores de 40 tienden a tener cabello más fino y menos abundante, convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza.

¿Qué producto adquirir?

Te sugiero comprar inmediatamente el Tratamiento Fortificador de la AgeDefy de PANTENE EXPERT, productos que proporcionarán densidad a las fibras capilares, aumentarán el diámetro del cabello y lo reestructurarán al máximo.

También podría gustarte

Comentarios