Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Cómo cortar tu cabello de acuerdo a tu tipo de rostro

El cabello es el talón de Aquiles de las mujeres. Lo lavas, lo peinas, le compras productos, mascarillas, ampolletas y acudes varias veces al salón de belleza, y aún así, te levantas en las mañanas y te haces la misma pregunta ¿cómo peinarme el día de hoy?

iStockphoto/Thinkstock

Un buen corte es la clave para lucir un cabello espectacular, que luzca cuidado, peinado y de acuerdo a tu personalidad y estilo.

¿Cómo lavarlo?

Pregúntate ¿cómo queda tu cabello después de lavártelo con shampoo, antes de aplicarte el acondicionador? Si tiene un tacto áspero, puede que el producto que estás usando sea demasiado fuerte y debas cambiarlo por uno para cabello mixto o con aceites nutritivos.

La forma en la que lo apliques es vital para que tu cuero cabelludo esté limpio, así que masajéalo con cuidado, utilizando las yemas de los dedos para mejorar la circulación sanguínea y estimular la renovación de la piel.

Una vez que te enjuagas, procede a secarte el cabello con la pistola de aire en la posición más fría y utiliza sólo el aire caliente para darle forma. Comienza con las raíces y luego continúa hacia las puntas.

Lo que debes considerar antes de ir con el estilista

Hemera/Thinkstock

Es importante que antes de acudir a la estética por ese corte de cabello ideal, consideres el tiempo que le dedicarás cada día para mantener el estilo de tu peinado. Comenta esto con tu estilista y juntos decidan el corte que vaya con tu estilo de vida personal y profesional.

Un corte refleja la personalidad de la mujer, a algunas les gusta cambiar y sentirse camaleónicas, otras prefieren algo más estructurado y clásico que les proporcione seguridad y por último, hay mujeres a las que les gusta resaltar al máximo su belleza considerando sus mejores rasgos y temperamento.

Rostro Redondo

Si este es tu caso, no te recomiendo el flequillo recto, ya que llama la atención hacia la forma redonda de la línea de la mandíbula, aunque es importante considerar tus otros rasgos, ya que si eres de frente amplia, te conviene el flequillo pero en diagonal, así refinarás tu rostro.

Cuando quieras estilizarlo, y te encante usarlo con un recogido, te sugiero que sea a media altura de la parte posterior de la cabeza, ya que si lo usas hacia abajo fortaleces más la redondez del rostro. Recuerda se trata de crear un balance.

iStockphoto/Thinkstock

Rostro Cuadrado

Apuesta por los cortes encima de la línea del hombro y que en los lados tengan ondas suaves o mechas finas así suavizarán la línea recta de la mandíbula. El cabello suelto te va súper bien, si quieres optar por un recogido sólo acuérdate de dejar caer algunos mechones.

Rostro Alargado

En este caso, la línea vertical del rostro es visiblemente más larga que la línea de los pómulos, por lo que el objetivo será redondear la cara. Te recomiendo un corte que dé volumen en la parte superior y lateral del rostro. Te viene muy bien un corte en capas con un look despeinado.

En tu caso, el flequillo te va bien, porque se acomoda perfecto para lograr el efecto de redondear las facciones alargadas del rostro.

También es importante considerar tu personalidad, ya que si te gustan los cambios y estás aburrida de traer el cabello largo, te recomendamos cortarlo justo por debajo de la línea de los hombros, con capas a los laterales. El fleco será fundamental.

 

                                                                                               ¿En medio, derecha o izquierda?

iStockphoto/Thinkstock

La raya con que estilices tu peinado es crucial para lograr el efecto deseado, así que si eres de las chicas con rostro redondo te sugiero utilizar la raya en medio, sólo recuerda que el mejor juez eres tú, si no te gusta ese look es posible que haya otros rasgos en tu cara que debas considerar.

Para los rostros cuadrados se sugiere la línea lateral que suavice las facciones y a las caras alargadas les queda muy bien un flequillo con raya en medio, si no usas flequillo entonces opta por la raya lateral.

Lo que no debes hacer 

– Si tienes bañera, no te enjuagues el cabello con la misma agua en la que te has bañado, porque el jabón contiene residuos alcalinos que dañan el cabello.

– Evita tallarlo demasiado con la toalla, porque lo pone áspero y lo enreda.

– Si el shampoo que utilizas ya no produce el efecto deseado, no te cases con él. Procura alternarlo con otros que sean hidratantes.

– Cuidado con los cortes extremos, que son resultados de un impulso o aburrimiento.

Si eres de personalidad camaleónica, y quieras un cambio totalmente diferente, te recomiendo que antes de cortarlo, solicites  tu estilista que te haga un peinado que simule el efecto que deseas, tómate una foto con tu celular y analiza si realmente de gusta. Si lo quieres corto, solicita un recogido que te haga ver el efecto que desees.

Al equipo de Upper Imagen le encantará saber de ti…

Geraldine@upperimagen.com

www.upperimagen.com

Tel (55) 46330939. México, D.F.

También podría gustarte
Comentarios