Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

¿Cómo elegir el abrigo perfecto?

Una de las piezas más versátiles para la temporada invernal, es sin duda el abrigo, por ello te damos algunas reglas para que elijas el que va mejor contigo. ¡Toma nota!

Primero

Foto: MANGO

Es importante que antes de adquirir un abrigo revises tu clóset para conocer cuáles son los colores que predominan, ya que los tonos de tus prendas definirán el color correcto para tu abrigo. Si tu guardarropa es muy colorido deberás apostar un abrigo en tonos neutros como el gris, el camello y el champagne, para que combine con todo.

Por el contrario, si los colores que más destacan en tu clóset son el negro, el blanco y el gris, apuesta por abrigos en tonos llamativos y seductores. Uno de los tonos que viene con gran fuerza en esta temporada es el azul metálico, así que no te limites y asegúrate que tu abrigo sea el que llame la atención en tu look.

Segundo

La comodidad es un factor vital en el momento de escoger el abrigo perfecto. Ten en mente que comodidad no es sinónimo de prendas holgadas y sin forma, sino que tienes que estar pendiente de tu figura, el corte y la ocasión.

Foto: MANGO

Figura Petite

Apuesta por un abierto de líneas sencillas y ajustadas a tu silueta, de un largo hasta las rodillas y para crear la ilusión de más altura opta por el corte Imperio, te sugiero que el cuello sea en línea V.

Aléjate de los materiales y texturas demasiado chunkys o gruesos, o bien, aquellos que tienen demasiadas aplicaciones y que sólo recargan la figura, ya que parecerá que tu figura se hundió en un mar de telas.

Arriba las curvas

Si eres una mujer voluptuosa, opta por un abrigo que marque y enfatice tus curvas, por lo que, en este caso el cinturón es fundamental. Te recomiendo que el largo llegue al nivel de las rodillas y de preferencia evita los abrigos cruzados.

Hombros anchos

Foto: MANGO

Es importante que trates de compensar esta parte de tu cuerpo con la línea de tu cintura y cadera, así que apuesta por los abrigos que son amplios, sueltos y de corte cuadrado.

Te sugiero que te alejes de los abrigos cruzados, ya que llamarás más la atención a tus hombros. Un detalle muy importante en este tipo de cuerpo, es que escojas un abrigo, cuyas mangas sean de estilo raglán (las que empieza en el cuello y continúa en el hombro) además de resultar muy cómodas suavizan la línea del hombro.

Si eres de hombros caídos y angostos

¡No te preocupes! la clave para dar proporción a tu figura es apostar por los abrigos estilo militar, con las hombreras perfectamente definidas y con aplicaciones en la línea de hombros. En este caso, aléjate de las mangas tipo raglán y opta por las mangas rectas.

Una excelente manera de distraer la atención de la línea de los hombros, es enfatizar la cintura por lo que un cinturón en tonos opacos resulta de gran ayuda.

Busto grande

El objetivo será crear una silueta equilibrada, así que una buena forma de lograrlo es optar por abrigos semi–ajustados, de preferencia con cuello V que sobrepase la línea del busto y con solapas angostas.

Tipo de Ocasión

De uso diario 

Es importante que inviertas en un abrigo de uso diario, aquí te damos varias opciones dependiendo de tu estilo de vida y personalidad:

Foto: MANGO

De piel

Por su durabilidad los abrigos de piel son una muy buena opción, para lucir chic y moderna, sólo recuerda escoger un estilo de abrigo que llegue al nivel de la rodilla y que marque tu silueta. Para un look más arriesgado, te recomiendo que la piel tenga una textura deslavada o arrugada.

De texturas gruesas

La mayoría de los abrigos están hechos en lana, ya que ofrecen una mayor durabilidad y son muy calientitos. Los abrigos en este material vienen en varios estilos y colores. Apuesta por los tonos neutros como el gris, el camello y el beige, así podrás combinarlo con la mayoría de tus outfits.

Eventos de noche

Los eventos de noche generalmente demandan que los looks tengan un mayor grado de glamour y sofisticación, así que opta por abrigos con texturas y materiales que vayan más allá de lo ordinario. Una excelente opción resultan los tonos metálicos en su gama de azules, en materiales como terciopelo y pieles de pelo sintéticos.

Si tu evento requiere de una mayor etiqueta, te sugiero trabajar un look lleno de lujo y estilo, muy al estilo de los años 40’s y con aires vintage, que presentan estampados en flores o geométricos, sólo asegúrate que el material sea llamativo y que cuente con doble forro.

El negro siempre será el color preferido para los eventos de noche, así que si lo eliges en un material como lana y cashmere, le darás a tu look un aire clásico y de gran estilo, sólo recuerda que el largo debe ser por lo menos al nivel de la rodilla, o bien a los tobillos, lo importante será que cubra el largo del vestido.

Fin de semana

Apuesta por los abrigos en gamuza o ante que le darán un look más vistoso a tus prendas casuales. Sólo ten en mente que el agua provoca manchas en la gamuza, por lo que no querrás utilizarlo cuando esté lloviendo o bien, deberás tener mayor cuidado cuando lo portes.

Otra opción que viene de Europa, en particular, de España son las Parkas, con un look muy deportivo y relajado para el fin de semana.

Al equipo de Upper Imagen le encantará saber de ti…

Geraldine@upperimagen.com

www.upperimagen.com

Tel (55) 46330939. México, D.F.

También podría gustarte
Comentarios