¿Cómo elegir el mejor protector solar?

¿Cómo elegir el mejor protector solar?
Zoonar/Thinkstock

¿Sabías que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo?

En efecto lo es y sucede que por esta razón y porque es una parte que se encuentra expuesta y en constante contacto con el medio ambiente, es que debes prestarle mayor atención y cuidados.

Uno de ellos es el uso de protector solar. Que aunque a veces nos pareciera algo tedioso y que olvidamos la mayoría de veces, sin duda es un factor que debes considerar no como una opción, sino como una rutina obligatoria y diaria.

 

¿Por qué usar protector solar?

Hoy en día los niveles de radiación solar son muy peligrosos y aunque no parecieran dañinos a la larga pueden ocasionar grandes estragos en nuestra piel como quemaduras, arrugas, envejecimiento prematuro y ¡hasta cáncer de piel!

Y es que este padecimiento ocupa los primeros lugares en cánceres que afectan a nuestra población. Además conforme pasa el tiempo, está afectando a una población cada vez más joven.

 

¿Qué medidas de prevención tomar antes de exponerse al sol?

iStockphoto/Thinkstock
iStockphoto/Thinkstock

–       De acuerdo a los especialistas en salud, una exposición solar es sana siempre y cuando no rebase los 15 minutos de contacto directo al día. Y eso sí, siempre y cuando uses un buen foto protector, protector solar o bloqueador.

–       Cuando acudas a la playa o sepas que vas a exponerte, hazlo en moderación y siempre aplicando tu protector solar antes de tirarte cual lagartija desértica.

–       Si sudaste o te metiste al agua, es importante que re apliques tu protector y que lo hagas cada 2 o 4 horas.

–       También es recomendable que uses ropa en tonos que no atraigan tanto los rayos solares, como el color blanco o tonalidades pastel.

–       Y por último, trata de permanecer el menor tiempo posible cerca de ventanas o vidrios pues éstos también reflejan los rayos UV.

 

¿Cómo elegir el mejor protector solar?

Existen cientos de marcas en el mercado, pero ¿cómo saber cuál es el protector solar indicado?

Es muy simple, tan sólo sigue estos tips y lo conseguirás:

1. Todos los bloqueadores solares son efectivos siempre y cuando su FPS (Filtro de protección solar) vaya del factor 15 al 50+ o 100.

2. Los FPS de 50+ y 100 no sólo simbolizan una mayor protección, sino un efecto más duradero.

3. Si eres de las que no soporta la sensación pegajosa o pesada, o que odia el tono blanco en la piel después de aplicar el protector solar, opta por las presentaciones en spray.

4. Si te preocupa verte no maquillada o pálida, ahora existen foto protectores con color que te ayudarán a nivelar el tono de tu piel.

5. Antes de comprar cualquier protector solar, revisa sus ingredientes, en caso de que seas alérgica a alguno. Pues aunque todos están garantizados bajo pruebas dermatológicas es mejor prevenir.

 

Elige el mejor protector solar

Estos son algunos de los protectores solares que sin duda forman parte de los más recomendables y de nuestros consentidos para usar. Checa las cualidades de cada uno:

ANTEHLIOS GEL CREMA TOQUE SECO de LA ROCHE-POSAY

FPS: 50+

Es ideal para pieles sensibles. Su FPS está indicado para protegerte de las quemaduras solares y principalmente de las causadas por los rayos UVB. Su maravilloso toque seco dejará tu piel libre de esa molesta sensación y apariencia brillante.

ANTEHLIOS GEL CREMA TOQUE SECO de LA ROCHE-POSAY 

BLOQUEADOR SOLAR EN AEROSOL “PROTECT AND REFRESH” de NIVEA SUN

FPS: 50

Si te gusta la practicidad este bloquedor solar es para ti, pues su presentación es el aerosol, el cual te dejará aplicarlo de una forma súper sencilla y libre de residuos. Además, contiene ingredientes como Mentol, dejando en tu piel una sensación refrescante.

BLOQUEADOR SOLAR EN AEROSOL “PROTECT AND REFRESH” de NIVEA SUN

SOLEIL de LA MER

FPS: 30 high

Una línea que nació después de que el Dr. Max Huber sufrió de terribles quemaduras en un accidente de laboratorio, que después de 12 años y 6 mil experimentos culminaría en esta línea, que además de dejar tu piel suave y brillante, tiene beneficios anti-envejecimiento e hidratantes. Y como plus, poseen fermentos de alga dorada, para restaurar tu piel antes y después de la exposición solar.

SOLEIL de LA MER

PHOTODERM BRONZ de BIODERMA

FPS: 50

Es ideal si lo que buscas es proteger tu piel, pero logrando un bronceado impecable. Su protección es alta y su fórmula es ideal para pieles sensibles. Además con su presentación es en spray, su aplicación en facilíisma y libre de residuos.

PHOTODERM BRONZ de BIODERMA 

BIO DEGRADABLE de HAWAIIAN TROPIC

FPS: 50 y 30

Esta loción protectora solar es de alta protección y además es muy resistente al agua. Su plus, es que es un producto biodegradable, que cuenta con fórmulas amigables con el ambiente, sin dejar de contener todos los elementos para protegerte de los rayos UVA.

BIO DEGRADABLE de HAWAIIAN TROPIC

También podría gustarte

Comentarios