Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

¿Cómo elegir el mejor shampoo para tu tipo de cabello?

Para toda mujer en el mundo, no hay mejor accesorio que su propio cabello.

Y es que uno lindo, bien cuidado, radiante, sedoso y con vida, demuestra que nuestros hábitos internos y externos son los adecuados y que algo hemos de estar haciendo bien para robar suspiros con esa cabellera.

En cambio, cuando nuestro cabello se ve opaco, con frizz, maltratado, seco y en algunas veces hasta con caspa u otro padecimiento; entonces es ahí cuando la moral y la autoestima se va por los suelos y pedimos ayuda a gritos.

Para que este último caso no pase en tu vida, haz el siguiente análisis de tu cabello y respira hondo, pues aunque no lo creas, además de otros productos para su cuidado, el shampoo es el principal amigo de nuestra cabellera, no en vano nuestro país es su principal consumidor.

Así que presta atención, con estas descripciones identificarás cuál es el mejor shampoo para tu tipo de cabello:

CABELLO NORMAL

No importa si es lacio u ondulado. El punto aquí es que tu cabello es normal porque está en un término medio. No es graso, ni seco. No tiene las puntas abiertas y a simple vista está bien definido. No se rompe con frecuencia y cae cuando debe caer. Se ve brillante y cuando lo cepillas no tiene frizz.

Este tipo de cabello se puede o no lavar a diario, ya que su balance es saludable. Pero como los expertos lo indican, por salud e higiene siempre es bueno acondicionarlo y lavarlo todos los días.

En un mundo feliz es el cabello que todas quisiéramos tener y que sólo las mujeres que no han utilizado tratamientos químicos o de calor, fácilmente conseguirán.

¿Qué shampoo utilizar?

Uno que indique en su etiqueta que es para cabello normal. De preferencia que sea un producto de apariencia transparente, ya que ésta es más ligera que las cremosas y por lo tanto hace que el cabello conserve sus propiedades al natural. Lo idea también es elegir uno que tenga ingredientes naturales.

YVES ROCHER Lissage Smoothing

Es fabuloso para un cabello normal. Además es un básico si quieres tener una cabellera súper lisa o si tiendes a tener una cabellos rebeldes y quieres ponerlos en orden.

MOROCCANOIL Extra Volumen

El cabello perfecto ya lo tienes, pero ¿sientes que se ve sin volumen? Entonces usa este producto que logrará en tu cabellera un efecto de más cabellos de los que hay.

HERBAL ESSENCES Alborótalos

Si tu cabello está dentro del rango de normal y dentro de rizado o con ondas, este shampoo es para ti, ya que te ayudará a definirlo para tener un look perfectamente imperfecto.

ALFAPARF MILANO Yellow Ye Shine

Si buscas luminosidad inmediata y un producto que esté hecho con ingredientes naturales como el Aloe Vera utilízalo y disfruta de sus beneficios.

YVES ROCHER Brillance Shine

Este shampoo puede usarse en cualquier tipo de cabello, y será ideal para ti si buscas llenar tu cabellera de vitalidad y un brillo envidiable gracias a ingredientes naturales.

MOROCCANOIL Clarifying

Si estás harta de usar productos llenos de químicos y quieres darle a tu cabello un gran respiro este es tu shampoo. Ya que limpia a profundidad, restaura y libera tu cabellera de cualquier residuo.

SEDAL Ceramidas

Para que tu cabello huela delicioso y tenga una sensación al tacto de total suavidad, el shampoo correcto es éste. Ya que hidrata, da fuerza y la mejor manejabilidad sin sacrificar la salud de tu cabello.

 

Tipos-de-shampoos-CABELLO-NORMAL

 

CABELLO SECO

Te das cuenta que tu cabello es seco porque le hace falta brillo y sedosidad. Al tacto se siente poroso y sus puntas pueden estar abiertas. El cuero cabelludo se siente acartonado y en la temporada invernal esto va en incremento.

Si has utilizado en exceso o de forma regular tratamientos químicos para el cabello, así como técnicas de peinados que involucren calor, es probable que lo padezcas o que estés por hacerlo.

¿Qué shampoo utilizar?

El mejor aliado para el cabello seco y a diferencia del cabello normal, es un shampoo nutritivo y de consistencia cremosa. Busca uno que en su etiqueta tenga la leyenda que indique que es para cabello seco o que sirve para hidratar.

Como sugerencia, trata de despuntarlo cada dos meses y para que no pierda sus propiedades naturales, lávalo cada dos días, excepto si sudaste demasiado o lo sientes sucio.

ALOECARE Ultra Reparador

Este shampoo es lo mejor si buscas un producto con ingredientes naturales, ya que está hecho con jugo Aloe Vera, que ayuda a humectar con profundidad cada cabello, mientras acondiciona y repara en su totalidad.

CLEAR Hidratación Intensa

Es un increíble producto cuando se trata de hidratar el cuero cabelludo y prevenir o curar la caspa. Te ayudará a combatir de raíz la resequedad y obtener un cabello nutrido y suave.

YVES ROCHER Nutrition

Para que consientas a tu cabello con un gran producto, utiliza este shampoo que le dará a toda tu cabellera la hidratación de forma intensiva para revivirlo. Es recomendable si tu cabello es extra seco.

L’ORÉAL EVER Curl

Si tus rizos necesitan una mayor hidratación pues se ven muy opacos, aplícales este shampoo que contiene Omega 3 y 6, aceite natural de uva y extracto de Hibisco. Te aseguramos que le dará vida y movimiento con los primeros días de uso.

LAKMÉ Deep Care

Este shampoo te brindará una hidratación intensa y te dará una sensación al tacto de una cabello ultra suave y libre de daño.

HERBAL ESSENCES Prolóngalo

Es perfecto para hidratar tu cabello y si quieres que crezca y conserve su largo, ya que lo cuida centímetro a centímetro dejando en él un aroma delicioso y motiva el crecimiento de forma más rápida.

 

Tipos-de-shampoos-CABELLO-SECO

 

CABELLO GRASO

Con este tipo de cabello hay que tener mucho cuidado, pues si no se le da el tratamiento adecuado y la limpieza indicada, es un hecho que se verá cero higiénico y desagradable.

Al tacto como su nombre lo indica se siente graso. A la vista se ve en exceso brillante y seboso. Es aquel cabello que si te pones una gorra, sombrero o diadema se queda marcado hasta que lo vuelves a lavar.

¿Qué shampoo utilizar?

No hay mejor producto que un shampoo ligero, de apariencia transparente. Que no sea cremoso por nada del mundo, sino el problema se hará más grave y la grasa más visible.

Debes lavarlo diario sin excusas y lo ideal es que trates de manejarlo lo menos posible para no activar las glándulas sebáceas.

YVES ROCHER Pureté

Este producto es ideal si tu cabello es graso, ya que es ligero y como su nombre lo dice purificante y de limpieza efectiva. Está hecho con ingredientes naturales y no contiene parabenos. Es muy eficaz con este problema.

ORIFLAME Nature Secrets

Entre sus ingredientes contiene ortiga y limón jumbo, elementos que lo hacen perfecto para el cabello graso, ya que crean un balance en toda la cabellera dejándola limpia y sin grasa.

NATURALEZA Y VIDA Cabellos Grasos

Además de ser un producto excelente para la caída del cabello, también es perfecto si perteneces a este rango de cabellera ya que al lavarlo absorbe la grasa y lo deja impecable.

YVES ROCHER Douceur

El shampoo más gentil para tu cabello sin duda es éste, ya que su función es dejarlo súper suave, pero sin tener que darle hidratación, por lo tanto sin sensación grasosa. Úsalo si tu cabello además de ser graso es débil o muy sensible al tacto.

KLORANE Seboregulador

Esta ha marca ha diseñado este shampoo para hacer un balance entre el pH natural del cuero cabelludo y el exceso de grasa. Si no logras controlarla, utilízalo, seguro notas una diferencia positiva.

GARNIER FRUCTIS Grasos Oleosos

La consistencia de este shampoo es ideal para tratar los cabellos grasos, ya que por sus ingredientes absorbe y elimina la grasa mientras deja un aroma muy fresco.

 

Tipos-de-shampoos-CABELLO-GRASO

 

CABELLO CON FRIZZ

Su apariencia es muy fácil de identificar, ya que parece como si hubieras rozado un globo contra él y éste lo hubiera dejado electrizado.

Cuando lo cepillas ya sea después de lavarlo o sobre todo si ya está seco, el problema se hace más fuerte y evidente. Aunque utilizas cremas y demás productos para controlarlo, el problema no cede por completo.

¿Qué shampoo utilizar?

Aquel que esté indicado para combatir el frizz de raíz a puntas y que bien puedes y debes complementar con shampoo, acondicionador y tratamiento para que el efecto de control sea duradero y efectivo.

TRESEMMÉ Keratin Smooth

Su fórmula fue desarrollada para dejar el cabello sedoso, manejable y libre de frizz hasta por 48 horas. Posee un balance de fórmulas con bajos sulfatos que le dan al cabello una limpieza adecuada. También tiene queratina.

PANTENE Hidrocauterización

Este shampoo te ofrece lo máximo en hidratación y termina con el frizz de una forma muy eficaz. También protege las cutículas de tu cabello y previene el resquebrajamiento, haciendo que las puntas abiertas desaparezcan.

JOHN FRIEDA Frizz-Ease

Esta marca es experta en el cuidado del cabello con frizz. Este shampoo por ejemplo, trata el problema de raíz y ayuda a reparar el resto de la cabellera.

BLISS Lemon+Sage Supershine

A través de una deliciosa textura y un fresco aroma a limón, este shampoo además de dejar tu cabellera ultra brillante, también ayuda aprevenir el frizz, ya que mejora la textura de cada hebra.

ORGANIX Brazilian Keratin Therapy

La marca ha diseñado este exquisito shampoo para combatir el frizz desde las primeras veces que lo uses. Tiene manteca de cocoa y aguacate, ingredientes perfectos para hidratar y poner en orden tu cabello.

Tipos-de-shampoos-CABELLO-CON-FRIZZ

 

CABELLO CON CASPA

Tener caspa no es precisamente signo de un mal hábito de higiene. Es más bien un cambio dermatológico en el cuero cabelludo, en donde aparece la llamada dermatitis seborreica.

Lo identificas porque con ella la descamación normal se hace excesiva, produciendo hojuelas blancas en tu cabello que pueden caer a tus hombros. Produce mucha comezón y hace que se presente irritación y zonas enrojecidas.

Si lo lavas con productos no adecuados o con aquellos que fomenten la hidratación, el problema se hace más persistente y visible. Puede ser un padecimiento más propenso en los cueros cabelludos grasos.

¿Qué shampoo utilizar?

Al ser un problema de raíz dermatológico, lo ideal es acudir con un especialista para erradicarlo. Pero si el problema apenas está empezando, puedes y debes intentar con un sistema anticaspa de uso común.

Es necesario que utilices todo el tratamiento de shampoo y si lo deseas acondicionador, ya que de está forma lo erradicarás de raíz.

HEAD&SHOULDERS Limpieza Renovadora

Su fórmula genera una espuma limpiadora abundante que trabaja entre las hebras del cabello hasta llegar al cuero cabelludo. De tal forma que actúa a profundidad removiendo impurezas y eliminando los rastros de caspa.

NATURALEZA Y VIDA Anticaída y Anticaspa

Este shampoo mata dos pájaros de un tiro, ya que combate la caspa con sus ingredientes naturales y refuerza cada hebra de tu cabello para evitar la caída.

EUCERIN Anti-Caspa

Si en tu casa tienes caspa y además ya estás en el punto de presentar zonas sensibles al tacto, entonces este shampoo es la solución, ya que está indicado para pieles sensibles.

GARNIER FRUCTIS Anticaspa

Para combatir este mal con una poderosa fórmula enriquecida con concentrados activos de frutas, utiliza este shampoo que además tiene un aroma refrescante y que está indicado si tu cabello va de normal a graso.

CLEAR Suavidad y Brillo

Aunque los shampoos de esta marca están recomendados si tienes caspa, también puedes usarlos de forma cotidiana para prevenirla. Éste en especial como su nombre lo dice se especializa en dar brillo y suavidad.

VICHY Dercos

Si tu cabello tiene tendencia a ser graso y además tiene problemas de caspa, este producto puede ayudarte ya que va enfocado a esos dos factores.

 

Tipos-de-shampoos-CABELLO-CON-CASPA

 

CABELLO CON TENDENCIA A CAER

La caída del cabello se puede presentar por varios factores:

Ya sea por herencia, cuando los genes de tu familia tienen esta carga sin importar si eres hombre o mujer o por cuestiones de edad.

Por algún problema hormonal o dermatológico que está causando que el bulbo piloso o los folículos se tapen, o por tendencia a padecer alguno de los tipos de alopecia.

Y por estrés, ya que cuando nos preocupamos de más algo ocurre en nuestro interior que hace que nuestro cabello se caiga de más.

En algunos casos también se presenta caída por quiebre. Es decir, el cabello no se cae desde raíz, sino que puede ser que al cepillarlo éste se rompa y caiga.

¿Qué shampoo utilizar?

La mayoría de los shampoos comerciales detienen la caída por quiebre. Sólo algunos tratan la caída por cuestiones dermatológicas.

Si al usar alguno de los dos te das cuenta de que tu problema persiste, primero que nada relájate, pues la preocupación hace que más cabello caiga. Después acude con un dermatólogo para que te indique si debes usar algún producto en específico, o tal vez hasta tomar algún complejo vitamínico que te ayude a reforzar tu cabellera.

HEAD&SHOULDERS Protección Caída

Es posible que uno de los factores que generen la caída de tu cabello sea la aparición de la caspa. Por tal razón, lo recomendable es que utilices un shampoo que combata ambos casos.

FOLICURE Original

Se encarga de fortalecer el cabello de la raíz a la punta ya que contiene Folisacáridos (fortalecedores del cabello) y Pantenol (una provitamina que previene la resequedad, ayuda a recuperar el brillo y alisa el tejido capilar). Trabaja con un efecto profundo de limpieza y por supuesto como fortalecedor.

LAKMÉ K. Therapy Active

Aporta energía y vigor a los cabellos débiles. Tiene un pH neutro y es ideal para ti si estás perdiendo cabello o éstos son frágiles a causa de l riego sanguíneo, estrés, cambios hormonales y producción sebácea excesiva.

LA ROCHE-POSAY Kerium Anti Caída

Además de limpiar a profundidad, devuelve a las fibras capilares su cuerpo y densidad. Es un complemento ideal de los tratamientos anti caída y pueden usarlo tanto hombres como mujeres.

CLEAR Caída Defense

Con este shampoo disminuirás la caída ocasionada por quiebre en un 95%. Tiene tecnología hair lock para fortalecer el cuero cabelludo y los cabellos debilitados. También se encarga de nutrir y de fortalecer contra el quiebre y caída.

NATURALEZA Y VIDA Anticaída

Este shampoo es especial para las mujeres, ya que está indicado si presentes un problema de caída, pero tienes el cabello largo y por supuesto quieres que su aroma sea femenino. Además de fortalecer, previene la caída por quiebre.

 

Tipos-de-shampoos-CABELLO-CON-TENDENCIA-A-CAER

 

CABELLO DAÑADO

Como su nombre lo indica este tipo de cabello ha estado expuesto bajo diversos tratamientos químicos, de color o calor y ahora se encuentra dañado. Puede estar dentro de los tipos de cabello anteriores, pero su mayor debilidad es que al estar bajo diversos procesos, su renovación, crecimiento y desarrollo, ya no es tan natural y debe ser intervenido por productos específicos.

¿Qué shampoo utilizar?

Deberás buscar un shampoo que esté indicado para este tipo de cabello. Ya que lo que necesitas es nutrir desde la raíz hasta la punta y ayudar al proceso de renovación natural.

L’ORÉAL ELVIVE Reparación Total 5+ Shampoo Reparador

Está indicado como todo un tratamiento capilar para un cabello con daño o reseco. Sus propiedades curan y renuevan el cabello que sufre también de quiebre, falta de brillo, movimiento y puntas abiertas.

L’ORÉAL ELVIVE Reparación Total 5+ Shampoo Reconstructor

Es perfecto si tu cabello ha pasado por mucho, pero mucho maltrato y ahora está en una situación S.O.S. Contiene una fórmula que se encargará de reconstruirlo de raíz a puntas gracias a que posee LAK 1000 y bio-ceramida.

PANTENE Expert Advanced Keratin Repair

Su fórmula llamada Tri-blend, involucra a 3 ingredientes activos que reparan los daños más difíciles y complejos y alinean las capas dañadas de queratina del cabello. Minimiza la deshidratación y mantiene el cabello liso y sexy.

ORGANIX Thick & Full Biotin & Collagen

Este shampoo está lleno de nutrientes que garantizan un cabello sano y más grueso después del primer uso. Contiene provitamina B7 que infunde los nutrientes en cada hebra. También tiene colágeno para agregar volumen y proteínas de trigo que lo harán ver renovado y saludable.

GARNIER FRUCTIS Oil Repair 3

Este shampoo contiene 3 maravillosos micro-aceites: Karité, que ayuda a suavizar hasta el cabello más seco; Aceite de oliva, que sella la cutícula del cabello la cual contiene proteínas, minerales y vitaminas; y Aceite de aguacate, que humecta y suaviza.

YVES ROCHER Réparation

Úsalo si tu cabello además de edstar dañado, se encuentra seco. Ya que es un shampoo tratamiento que nutre y repara gracias a que contiene extracto de jojoba. Además es delicado con tu cabello, pero rudo para accionar y dejarlo más que lindo.

 

Tipos-de-shampoos-CABELLO-DANADO

 

CABELLO TEÑIDO O TRATADO

Este tipo de cabello es muy fácil de definir, ya que te ubicarás en su rango, si has usado algún tipo de tinte, decoloración o cualquier otro tipo de proceso químico que haya alterado su estado natural.

La tendencia después de usar alguno de estos métodos y no tener los suficientes cuidados o usar los productos adecuados, es una nula o baja duración de color, quiebre, resequedad, opacidad y en algunos casos hasta caída.

¿Qué shampoo utilizar?

El indicado para ti será aquel que vaya de acuerdo a tu tipo de cabello, ya que puedes estar entre alguno de los anteriores, pero también tienes un factor más que cuidar que es el color o la permanencia de algún tratamiento.

ORIFLAME Nature Secrets

Te ayudará a mantener la intensidad del color, mientras le das a tu cabello el cuidado que merece, gracias a que contiene aceite de girasol rico en antioxidantes y extracto de arándano, un protector natural.

YVES ROCHER Couleur

Además de proteger cada hebra de tu cabello, le da un toque radiante, mientras cuida y prolonga el color de tu tinte, para que así evites verlo caer lavada tras lavada.

L’ORÉAL PROFESSIONEL Vitamino Color

Este shampoo cuida y protege el color del cabello teñido, mientras elimina los residuos y deja total suavidad. Además aporta ligereza y un brillo muy singular.

L’ORÉAL EVER PURE Color

Funciona como un sistema de limpieza que trabaja gracias a su nulo contenido de sulfatos. Se encargará de cuidar tu cabello y de repararlo si está encrespado. Contiene romero botánico y aceite de enebro.

TRESEMMÉ Color Protection

Tiene una gran fórmula que se encarga de revitalizar tu cabello, gracias a una fórmula que es usada por los profesionales del cabello.

PANTENE Protección Color

Su fórmula es concentrada en nutrientes y pro vitaminas que ayudan a sentir el cabello suave y fortalecido, mientras que repara el daño causado por los ingredientes químicos y colorantes, dejando una capa protectora que sella, da hidratación, brillo y duración del color.

 

Tipos-de-shampoos-CABELLO-TENIDO

También podría gustarte
Comentarios